viernes, 17 de junio de 2011

Indignidades y dignidad...


indigno, na.

1. adj. Que no tiene mérito ni disposición para algo.

2. adj. Que es inferior a la calidad y mérito de alguien o no corresponde a sus circunstancias.


digno, na.

1. adj. Merecedor de algo.

2. adj. Correspondiente, proporcionado al mérito y condición de alguien o algo.

dignidad.

1. f. Cualidad.

2. f. Excelencia, realce.

3. f. Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse.




Es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. De examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra observación con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente nuestra fantasía...

SI NO ERES PARTE DE LA SOLUCION, ERES PARTE DEL PROBLEMA...



¿ERES UN REBELDE TIPO CUBO...? UN REBELDE TIPO CUBO ES AQUEL QUE CUANDO DE ROBAR CAMARA, DARSE GUILLE Y POSE, HABLAR PAMPLINAS Y VIVIR DE SER UN PAQUETE SE TRATA ES UNA JODIENDA PERO CUANDO HAY QUE DAR UN PASO HACIA ADELANTE METE LA CABEZA EN SU CUBO DE LAS EXCUSAS Y RACIONALIZACIONES, Y SIEMPRE LLEGA TARDE CUANDO EL PELIGRO Y LOS RIESGOS HAN PASADO...

¿QUE CLASE DE PERSONA ERES...? PARTE DEL DILEMA..INDIGNARSE O SER INDIGNANTE, ESA ES LA CUESTION...la consigna: sin politiquerías...manifiesta la indignación ante una economía deshumanizada y ante los déficits democráticos de nuestra sociedad...a favor de la profundización de la democracia, de la libertad de expresión y del respeto...


CHARLATANES Y BULLSHITEROS ADVERTIDOS...

la consigna: sin politiquerías...manifiesta la indignación ante una economía deshumanizada y ante los déficits democráticos de nuestra sociedad...

INDIGNADOS: UNA MUESTRA DE SINCERO Y DESINTERESADO DERECHO DE EXPRESION.

SU CLARIDAD DENUNCIA A LOS FARSANTES, CHARLATANES PROFESIONALES Y BULLSHITEROS COMPULSIVOS. ESTIPULADO.LOS QUE HAN HECHO DEL HABLAR MIERDA SU VIDA, ATENGANSE...



Reto a los partidos, a todos, a ver si logran reaccionar desinteresadamente a los reclamos honestos y genuinos de los indignados.

Emplazados...
la consigna: sin politiquerías...manifiesta la indignación ante una economía deshumanizada y ante los déficits democráticos de nuestra sociedad...a favor de la profundización de la democracia, de la libertad de expresión y del respeto...

ANOTA AL MENOS UNA DE LAS RAZONES Y COSAS QUE TE INDIGNAN, VAMOS:
1) QUE EXISTA HAMBRE EN MI PUEBLO;
2) QUE LA POBREZA SE HA ATRINCHERADO EN LA ISLA.



La lucha de clases es como la gravedad: podemos reconocerlos solamente mediante sus efectos. Cuando se caen las manzanas o bajan los salarios (o aumenta el desempleo), las fuerzas de la masa y de clase están en juego. El estudio de las clases sociales, como con la gravedad, es el estudio del movimiento, de la acción y del poder. -Peter Bratsis, The Indypendent (Londres)

Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo. - Carlos Marx

Es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. De examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra observación con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente nuestra fantasía. -Vladimir Lenin

La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía. -José MartíUn pueblo que oprime a otro pueblo no puede ser libre. -Federico Engels



Fragmento del Prólogo de la Contribución a la Crítica de la Economía Política de Karl Marx.

…en la producción social de su vida los hombres establecen determinadas relaciones necesarias e independientes de su voluntad, relaciones de producción que corresponden a una fase determinada de desarrollo de sus fuerzas productivas materiales. El conjunto de estas relaciones de producción forma la estructura económica de la sociedad, la base real sobre la que se levanta la superestructura jurídica y política y a la que corresponden determinadas formas de conciencia social. El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social política y espiritual en general. No es la conciencia del hombre la que determina su ser sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia. Al llegar a una fase determinada de desarrollo las fuerzas productivas materiales de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes o, lo que no es más que la expresión jurídica de esto, con las relaciones de propiedad dentro de las cuales se han desenvuelto hasta allí. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas, estas relaciones se convierten en trabas suyas, y se abre así una época de revolución social. Al cambiar la base económica se transforma, más o menos rápidamente, toda la inmensa superestructura erigida sobre ella. Cuando se estudian esas transformaciones hay que distinguir siempre entre los cambios materiales ocurridos en las condiciones económicas de producción y que pueden apreciarse con la exactitud propia de las ciencias naturales, y las formas jurídicas, políticas, religiosas, artísticas o filosóficas, en un a palabra las formas ideológicas en que los hombres adquieren conciencia de este conflicto y luchan por resolverlo. Y del mismo modo que no podemos juzgar a un individuo por lo que él piensa de sí, no podemos juzgar tampoco a estas épocas de transformación por su conciencia, sino que , por el contrario, hay que explicarse esta conciencia por las contradicciones de la vida material, por el conflicto existente entre las fuerzas productivas sociales y las relaciones de producción. Ninguna formación social desaparece antes de que se desarrollen todas las fuerzas productivas que caben dentro de ella, y jamás aparecen nuevas y más elevadas relaciones de producción antes de que las condiciones materiales para su existencia hayan madurado dentro de la propia sociedad antigua. Por eso, la humanidad se propone siempre únicamente los objetivos que puede alcanzar, porque, mirando mejor, se encontrará siempre que estos objetivos sólo surgen cuando ya se dan o, por lo menos, se están gestando, las condiciones materiales para su realización…
Contribución a la Crítica de la Economía Política de Karl Marx.http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/oe1/mrxoe116.htm

Obras completas de Marx & Engel


Fragmento de La Bancarrota de la Segunda Internacional de Vladimir Illich Lenin.

"...la revolución es imposible sin una situación revolucionaria; además, no toda situación revolucionaria desemboca en una revolución. ¿Cuáles son, en términos generales, los síntoma distintivos de una situación revolucionaria? Seguramente no incurrimos en error si señalamos estos tres síntomas principales: 1) La imposibilidad para las clases dominantes de mantener inmutable su dominación; tal o cual crisis de las “alturas”, una crisis en la política de la clase dominante que abre una grieta por la que irrumpe el descontento y la indignación de las clases oprimidas. Para que estalle la revolución no suele bastar que “los de abajo no quieran”, sino que hace falta, además, que “los de arriba no puedan” seguir viviendo como hasta entonces. 2) Una agravación, fuera de lo común, de la miseria y de los sufrimientos de las clases oprimidas. 3) Una intensificación considerable, por estas causas, de la actividad de las masas, que en tiempos de “paz” se dejan expoliar tranquilamente, pero que en épocas turbulentas son empujadas, tanto por toda la situación de crisis, como por los mismos “de arriba”, a una acción histórica independiente.Sin estos cambios objetivos, no sólo independientes de la voluntad de los distintos grupos y partidos, sino también de la voluntad de las diferentes clases, la revolución es, por regla general, imposible. El conjunto de estos cambios objetivos es precisamente lo que se denomina situación revolucionaria. ...¿Por qué? Porque no toda situación revolucionaria origina una revolución, sino tan sólo la situación en que a los cambios objetivos arriba enumerados se agrega un cambio subjetivo, a saber: la capacidad de la clase revolucionaria e lleva a cabo acciones revolucionarias de masas lo suficientemente fuertes para romper (o quebrantar) el viejo gobierno, que nunca, ni siquiera en las épocas de crisis, “caerá” si no se le “hace caer”. Tales son los puntos de vista marxistas sobre la revolución, infinidad de veces desarrollados y reconocidos como indiscutible por todos los marxistas...

"El oportunismo y la bancarrota del II Internacional.(págs 143-149)http://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/oe12/lenin-obrasescogidas05-12.pdf Biblioteca internet de obras de V.I. Lenin:http://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/index.htm


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