martes, 21 de junio de 2011

érase una presidencia pegada a un fondillo...



[L]a Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) nombró oficialmente esta noche a Miguel Muñoz como presidente en propiedad de la institución. (ElNuevodía)

Déjele a los síndicos universitarios para explorar niveles insospechados de mediocridad y chabacanería. Los síndicos padecen de fijaciones que han proyectado en un proceso de selección que por su misma narrativa implica un asesinato de la reputación de la Universidad de Puerto Rico. Trágico, sí. ¿Noticia? No tanto. Hay un montón de otras opciones de mediocridades y chabacanerías sucediendo en nuestra isla: Entregarle en bandeja de plata un sistema vial principalísimo y productivo a una empresa acusada de llevar a la quiebra a Grecia a base de fraudes corporativos y malos manejos financieros, esos mismos llamados Goldman Sachs. Millones de personas atrapadas dentro de una economía devastada sin visos de mejorías. Un cuadro de criminalidad que se roba primeras planas en los periódicos más prestigiosos por lo tétrico, peligroso y atemorizante. Una toma de posesión constante de la empresa política de parte de personas que deberían ser certificadas como criminalmente negligentes y corruptos. Y por supuesto, la destrucción del sistema educativo incluyendo hundir la universidad del pueblo que es un golpe directo y contundente a una democracia funcional.



[L]os síndicos Carlos Dávila, Luis Berrios y la presidenta Ygrí Rivera elogiaron las cualidades académicas y profesionales del agrónomo y defendieron el proceso de selección. Esto luego que seis síndicos criticaran los pasos que se siguieron para escoger al presidente en propiedad de la institución. Al inicio del encuentro, los síndicos Marta Bustillo, René Vargas y Waldemiro Vélez abandonaron la reunión extraordinaria de la Junta de Síndicos. El trío abandonó el encuentro en rechazo al proceso de consulta que siguió el cuerpo…“Esto es un memorando de trámite que no contiene absolutamente ninguna justificación para el nombramiento de presidente”, afirmó Vélez al describir el informe final del Comité de Consulta. “Es un ejemplo prístino de lo que ha sido el proceso, en donde ellos entienden que no tienen que dar ninguna justificación, que el nombramiento es el que determinó el Gobierno de turno”, agregó Vélez.” (ElNuevodía)



1 comentario:

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

...de unos lo esperado, de otros, lo no totalmente inesperado, de todos, herejía a cualquier asomo de proceso científico, puro traqueteo chabacano incluyendo algunos que estaban en contra de MM para presidente, estipulado...