miércoles, 10 de agosto de 2011

Eternamente Carlitos... una cita con la justicia...

En Puerto Rico tenemos una deuda de honor y justicia:
...Nuevamente (dicho en voz alta siempre y con un gusto muy personal) repito que es inolvidable Carlitos por haber sido un tremendo ser humano en todas las facetas. Mucho se habla, con sobradas razones, de sus principios y el compromiso que le cuesta la vida, voto de conformidad en ese aspecto.

Pero como siempre, y como le he dicho a su hijo Carlitos a quien los rumbos de la vida me han dado el placer de conocer, la alegría de vivir y lo simplemente buena gente que era Carlitos es una presencia eterna.

Me luce que mi opinión la compartimos todos los que fuimos sus amigos (y compañeros de bregas), pienso que Reinaldo, René, Cholo, Luis Angel y otros que pido excusen no mencione, al igual que yo, fuimos muy agraciados de tener un pana como Carlitos.

Su risa la creo escuchar, sus comentarios le arrancaban una sonrisa a uno en cualquier momento tenso. Nada, todos los años repito una versión de este testimonio, es algo que no puedo ni quiero suprimir.

Que viva Carlitos Muñiz Varela.
-pachi


Carlos Muñiz Varela, fue un joven dedicado a las luchas emancipadoras, como tal fue propulsor de la independencia y el socialismo para Puerto Rico, fundador y líder de organizaciones universitarias en las que se destacó en fomentar la toma de conciencia de clases como aspecto principal del proceso político de futuro.

Siendo cubano fue miembro de la Brigada Antonio Maceo en Puerto Rico, fue asesinado el 29 de abril de 1979. Quería la normalización de las relaciones entre los emigrados cubanos y su país de origen, y por supuesto, se oponía al bloqueo de EEUU contra la Isla.

Carlos tenía entonces 26 años de edad. Sus asesinos, vinculados a las organizaciones terroristas de la extrema derecha cubana, radicadas en Estados Unidos y en Puerto Rico, no han sido encausados por su crimen. A pesar de existir testigos del hecho y sustanciales testimonios y pruebas sobre su asesinato, nunca las autoridades federales e insulares han movido un dedo para cumplir con su deber, con la ley.

Los familiares, amigos y compañeros de Carlitos insistimos que se haga justicia.

Hoy tendría 57 años.

2 comentarios:

Helena Mendez dijo...

Todos a la actividad del jueves, 25 a las 7 pm en La tertulia para honrar su memoria. Nos vemos alla.

Ayleen Carrión dijo...

Carlitos siempre fue bien especial, fogoso en su defensa de lo que creía, pero suave con los compañeros, nunca ofensivo, siempre lo recuerdo con mucho cariño.