sábado, 26 de octubre de 2013

Dejen de vigilarnos... (Stop watching us)





La revolución de la conciencia es una decisión, las decisiones toman solo un momento. En mi mente, la revolución ya ha comenzado. - Russell Brand


Críticos de las actividades de vigilancia de Estados Unidos nos reunimos en Washington, DC, en una señal contundente de la creciente protesta por las prácticas de espionaje electrónico en su diversidad de modalidades. 
FreePress.net calculó en más de tres (3.000) los asistentes, la mayor manifestación jamás celebrada contra el espionaje (NSA), un día verdaderamente histórico...




"Stop Watching Us, the rally"  tuvo lugar la mañana del sábado 26 de octubre, el 12mo aniversario de la firma de la Ley Patriota.


Contexto internacional: 
En medio de la crisis diplomática provocada por las denuncias de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en contubernio con otras agencias de espionaje como la CIA y el FBI, ha intervenido los teléfonos de los líderes del mundo en un esfuerzo de vigilancia del mayor alcance, por lo cual en respuesta, hasta gobiernos aliados de Estados Unidos en Europa están preparando nuevos acuerdos internacionales que podrían limitar las actividades de inteligencia de Estados Unidos. 

En América Latina igual hay  un rechazo masivo ejemplificado por informaciones que aseguran que el NSA ha intervenido comunicaciones de los presidentes de México y Brásil.


Que conste que las revelaciones desmienten las alegaciones del NSA ya que descubren intervenciones en comunicaciones en una variedad de asuntos tales como tratados comerciales e indiscreciones de temas de políticas legítimas que absolutamente nada tienen que ver con el terrorismo.


Como Henry Farrell y Martha Finnemore han escrito en su ensayo "El Fin de la hipocresía" en la revista Foreign Affairs:. "La amenaza más profunda socava la capacidad de Washington para actuar hipócritamente y salirse con la suya. El peligro no radica en la nueva información revelada sino en la documentada confirmación que proporciona de lo que Estados Unidos está haciendo..."


Miles de seguidores se unieron a la marcha hasta Capitol Hill. El evento siguió a un día de cabildeo en el Congreso para "frenar" la NSA y sus actividades.




"En este momento la NSA está espiando las comunicaciones personales de cada uno y de todos, indiscriminada y arbitrariamente, y está operando sin supervisión significativa", afirma "Stop Watching Us".



El evento fue organizado por una coalición diversa de grupos (más de cien), incluyendo la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Freedom Works y Mozilla.

"Estamos preocupados por la recolección a granel de informaciones privadas y personales...", dijo un participante, "Nos preocupa que violan la Constitución. " Al igual que muchos de los manifestantes de la marcha, es un profesional de tecnología: un científico informático de Cambridge , Massachusetts.




No somos los mismos de siempre, en vez es la comunidad dedicada a la tecnología que se ha agitado sobre el poder del gobierno para recoger y analizar los datos personales - "personas que se preocupan" por el tema "porque lo entienden," dijo Chris Lewis , Vicepresidente de Public Knowledge, uno de los grupos organizadores del evento. 




"Esta es probablemente la cuestión definitoria de una generación de técnicos informáticos", dijo Matt Simons de ThoughtWorks, un desarrollador de software que es otra de las empresas patrocinadoras."Si no estás en el lado correcto de la historia, estás en el lado dedicado al mal." 




"Mozilla cree en un Internet donde no tengamos que temer que lo que hacemos está siendo controlado, monitoreado y registrado por empresas o gobiernos. Y nosotros creemos en un gobierno cuyas acciones son visibles, transparentes y responsables," dice Alex Fowler quien coordina asuntos de privacidad y las políticas públicas para Mozilla. Mozilla se dedica a mantener la web abierta, accesible y gratuita. "La tecnología por sí sola no puede construir la web que el mundo necesita", dice el director ejecutivo de Mozilla, Mark Surman. "Para que la web permanezca abierta, accesible y gratuita, necesitamos personas que entiendan los bloques de construcción básicos de la web, que puedan crear, y se les permita tomar el control de sus vidas imaginando cómo la web puede hacer más y hacerlo mejor. " El navegador Firefox de Mozilla, está creciendo establemente entre los usuarios de la red, al momento ha aumentado a un 20.3 por ciento del mercado.

https://blog.mozilla.org/blog/2013/06/11/stopwatching-us-mozilla-launches-massive-campaign-on-digital-surveillance/

"La historia nos ha enseñado que la vigilancia gubernamental generalizada tiene un efecto profundamente negativo en el ejercicio de la libertad de expresión - un derecho universal consagrado tanto en la Constitución y en el derecho internacional como un derecho humano", dijo el abogado de ACLU, Steven Watt, en un comunicado de prensa.



"Al no conocer los acusados ​​que han sido vigilados por la NSA bajo la Ley de Enmiendas de la FISA, el gobierno protegió eficazmente su programa de intervenciones telefónicas sin orden judicial del proceso constitucional de revisión judicial", dijo Patrick Toomey, del Proyecto de Seguridad Nacional de la ACLU.
https://www.aclu.org/national-security/aclu-sues-justice-department-get-policies-and-records-use-nsa-surveillance



Respaldan este movimiento Tim Berner-Lee, inventor del WorldWideWeb (www.), Daniel Ellsberg, autor de los Pentagon Papers/Papeles del Pentágono que publicaron en The New York Times documentos secretos de la Administración de Nixon sobre la guerra de VietNam, y el periodista y abogado constitucionalista Glenn Greenswald. 

Otros de los integrantes/participantes son el congresista John Mayers, el director de cine Oliver Stone, los actores John Cusak, Maggie Gyllenhaal y Will Wheaton, ex trabajadores de la NSA, catedráticos universitarios, activistas de Derechos constitucionales, entre cientos más.



Posdata. 
Esta tarde se celebró la mayor manifestación contra la vigilancia de la NSA hasta el momento. Más de 3.000 personas acudieron a Washington, DC para exigir que se detengan las mentiras y el espionaje. Este rally fue sólo el comienzo - estamos poniendo en marcha una campaña sostenida para poner fin al programa de espionaje de masas inconstitucional de la NSA. La gente de DC saben que podemos llenar sus bandejas de entrada con cartas y peticiones, y sus mensajes de voz con llamadas. Y lo haremos. Hoy hemos entregado más de 583.000 peticiones, y estamos empezando, las encuestas revelan que más de un 70% de los ciudadanos desaprueban y rechazan la vigilancia masiva, y repito solo estamos empezando.
Las filtraciones de Edward Snowden nos han abierto los ojos. La NSA está corrompiendo el tejido de la Internet. La vigilancia crea un clima de miedo, viola la libertad de expresión y desatiende inaceptablmente nuestros derechos humanos básicos - y funciona sin ningún tipo de supervisión significativa. ROF/pachi




Addendum. 
Y nuevamente la negación de los medios corporativos y los que negando ser corporativos y tradicionales ocultan sus verdaderas aspiraciones comerciales, nuevamente no es noticia lo que es noticia, y no es noticia que  no sea destacado como noticia para quienes dicen ser la prensa libre e independiente, nuevamente la negación que conocemos como característica que acompaña todo estado opresivo de violaciones de derechos humanos, tan antiguo como negarle los derechos a los esclavos y a las mujeres basado en argumentos racistas y misóginos, de esperarse hasta en la supuesta era de las informaciones. 

Mientras en Europa y Latinomérica ocupa titulares, en Puerto Rico los medios principales y hasta supuestos "autoproclamados" medios alternativos se unen al silencio de las ovejas, lamentable pero tal vez de esperarse.



Haciéndose los locos (o reafirmando su mediocridad, Uds. dirán), estas seudoalternativas le hacen el juego a la represión que se confirma cuando el director de la NSA, el general Keith Alexander, exigió el jueves que informaciones de los periódicos de todo el mundo sobre el sistema de vigilancia secreta se detengan, en una entrevista con el "blog" del Departamento de Defensa "Armed With Science", en total desprecio de la Primera Enmienda.  (Techdirt.com)

En una isla con una tenebrosa historia trágica de intervenciones ilegales, de carpeteo y hasta asesinatos políticos en los que figuran agencias de [IN]seguridad estadounidenses, y de crónicas violaciones documentadas de los derechos constitucionales es doblemente irónica dicha complicidad, o al menos rampante negligencia e irresponsabilidad profesional.

Encuentro con la realidad ("reality check"), hechos irrefutables: 
Lo cierto e innegable es que miles de manifestantes marcharon hasta el Capitolio en Washington el sábado 26 de octubre de 2013 para protestar contra los programas de vigilancia masiva y el espionaje electrónico, y que dicha actividad de repercusiones internacionales tuvo hasta una manifestación notable de apoyo en Alemania además de la masiva presencia de protestas virtuales mediante la red. 

Lo cierto e innegable es que la marcha atrajo a manifestantes de todos los extremos del espectro político, el evento fue organizado por una coalición conocida como "Stop Watching Us ", que consiste en más de 100 grupos de defensa de derechos civiles y empresas tecnológicas, como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), el grupo Electronic Frontier Foundation, Occupy Wall Street de Nueva York y la organización de recursos tecnológicos Mozilla, y que los manifestantes, apoyados por importantes representantes de la industria cinematográfica y la comunidad creativa portaban una gran pancarta azul con la propuesta fundamental de que se reinstale la importancia prioritaria de la Cuarta Enmienda, el respeto a la privacidad y el derecho a la libre expresión. 


La coalición es un consenso activo y en crecimiento mundial que denuncia que el estado de seguridad es un "escándalo de corrupción". 



StopWatching.us es una coalición de más de 100 organizaciones, grupos de derechos y empresas informáticas de todo el espectro político público, reunida desde junio de 2013 para exigir al Congreso investigar el alcance y detener los programas de espionaje de la NSA.


La lucha apenas comienza, intégrate mediante:

Firma la petición en:


Los activistas tenemos una idea clara de la ruta venidera.

"Primero nos ignoran, después se ríen de nosotros, después nos combaten, y luego ganamos", dijo Khalilah Barnes del Centro de Información sobre Privacidad Electrónica (EPIC), parafraseando una famosa cita de Mahatma Ghandi : "Luchamos para ganar."


















Para ver secuencias en video de la manifestación, favor acceder:

(duración 3:02)

(duración 4:16)

(duración 3:18)



 Edward Snowden envió un mensaje de apoyo a la manifestación: 
"Ahora es el momento para que el Gobierno aprenda de nosotros..."


69 comentarios:

Protestan en Washington contra espionaje. dijo...

Protestan en Washington contra espionaje. Cientos de activistas se han reunido en Washington D.C. para manifestarse en contra de las medidas de vigilancia realizadas por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

Inclusive, pidieron que el Congreso investigue las capacidades y el alcance total del programa de espionaje de la NSA expuesto por Edward Snowden, exanalista de inteligencia de la agencia, informó BBC Mundo.

Según los organizadores, su petición ha recogido de más de medio millón de firmas.

La vigilancia del NSA ha recibido mucha atención negativa a nivel nacional e internacional, indignando a muchos de los aliados de Estados Unidos.

Fotos: The Associated Press/ Favor ver en:
http://www.metro.pr/mundo/protestan-en-washington-contra-espionaje/pGXmjz!66FbJBN3eBNgQ/

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

President Obama’s support within big business was broader than hitherto recognized. His level of support from firms in telecommunications and software was very strong indeed, sometimes equaling or exceeding Romney’s. Many firms and sectors most involved in the recent controversies over surveillance were among the President’s strongest supporters.
http://www.nextnewdeal.net/party-competition-and-industrial-structure-2012-elections

Obama takes big bucks from telecoms, ramps up national security state... Obama trailed far behind Romney. 41 percent of all the firms (or, thanks to the Supreme Court, their executives) contributed to Romney; only 24 percent donated to Obama. . . .
But the really significant findings emerge when you look at particular industries. Six industries where the President ran especially strongly attracted our attention: telecoms, software, web manufacturing, electronics, and computers, plus the defense industry. His support in these industries ran far above his average levels of support either for business as a whole or the rest of big business. In fact, it equaled or exceeded the backing these firms afforded Romney.

http://www.washingtonpost.com/blogs/monkey-cage/wp/2013/10/25/obama-takes-big-bucks-from-telecoms-ramps-up-national-security-state/?wpisrc=nl_cage

Ley de espionaje de EEUU podría ser impugnada. dijo...

Ley de espionaje de EEUU podría ser impugnada. WASHINGTON (AP) — El Departamento de Justicia dijo por primera vez que planea utilizar información obtenida de uno de los programas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional que no requieren orden judicial, contra un hombre acusado de terrorismo, estableciendo el escenario para una probable prueba en la Corte Suprema al enfoque del gobierno del presidente Barack Obama sobre la seguridad nacional.

El máximo tribunal de la nación hasta ahora ha rechazado impugnaciones a la ley sobre vigilancia del gobierno, con el argumento de que la gente que ha presentado tales querellas no tiene evidencia de que está siendo objeto de esa vigilancia. Los programas sin orden judicial no necesitan autorización previa de una corte.

Jamshid Muhtorov fue acusado en 2012 de proporcionar apoyo material a una organización terrorista uzbeca denominada Islamic Jihad Union, la cual según las autoridades entablaba combates con fuerzas de la OTAN en Afganistán.

Según documentos de la corte, el FBI investigó a Muhtorov debido a sus comunicaciones con el administrador de un sitio en internet para la IJU.

En documentos presentados el viernes, el gobierno señaló que tiene la intención de presentar como evidencia "información obtenida o derivada de la recolección de información de inteligencia extranjera conducida en conformidad con la Ley de Vigilancia de Inteligencia en el Extranjero de 1978".

En febrero pasado, la Corte Suprema determinó por votación de 5-4 que un grupo de abogados, periodistas y organizaciones no podía demandar para impugnar la ampliación de 2008 a la ley de vigilancia. El tribunal dijo que los demandantes no podían demostrar que el gobierno monitorearía sus comunicaciones junto con las de potenciales terroristas extranjeros y objetivos de inteligencia.

En la opinión mayoritaria, el magistrado Samuel Alito sugirió una forma en que la impugnación podría ser escuchada: dijo que si el gobierno tiene la intención de utilizar en la corte información de tal vigilancia, debe avisar con anterioridad.

El mes pasado, el magistrado de la Corte Suprema Antonin Scalia dijo que a fin de cuentas las cortes tendrían que determinar la legalidad del programa de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional.

Brian Fallon, vocero del Departamento de Justicia, rechazó el sábado hacer comentarios al respecto...
http://www.metro.pr/ap-noticias/ley-de-espionaje-de-eeuu-podria-ser-impugnada/BtImjA!mxVe3edCsOjFhxo2ze9KLQ/

Merkel: US Spying Has Shattered Allies' Trust dijo...

European leaders united in anger as they attended a summit overshadowed by reports of widespread U.S. spying on its allies — allegations German Chancellor Angela Merkel said had shattered trust in the Obama administration and undermined the crucial trans-Atlantic relationship.

The latest revelations that the U.S. National Security Agency swept up more than 70 million phone records in France and may have tapped Merkel's own cellphone brought denunciations Thursday from the French and German governments.

Merkel's unusually stern remarks as she arrived at the European Union gathering indicated she wasn't placated by a phone conversation she had Wednesday with President Barack Obama, or his personal assurances that the U.S. is not listening in on her calls now.

"We need trust among allies and partners," Merkel told reporters in Brussels. "Such trust now has to be built anew. This is what we have to think about."

"The United States of America and Europe face common challenges. We are allies," the German leader said. "But such an alliance can only be built on trust. That's why I repeat again: spying among friends, that cannot be."

The White House may soon face other irked heads of state and government. The British newspaper The Guardian said Thursday it obtained a confidential memo suggesting the NSA was able to monitor 35 world leaders' communications in 2006. The memo said the NSA encouraged senior officials at the White House, Pentagon and other agencies to share their contacts so the spy agency could add foreign leaders' phone numbers to its surveillance systems, the report said...
http://abcnews.go.com/International/wireStory/german-minister-blasts-alleged-us-surveillance-20665661

Revista alemana revela más documentos sobre espionaje de EE. UU. dijo...

La revista alemana Der Spiegel publicó nuevos cuestionamientos sobre el espionaje de EE.UU. a la canciller Angela Merkel.

Citando documentos secretos, la revista dice que su teléfono podría haber sido interceptado durante 2002, y que todavía se encontraba incluido en una lista de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) semanas antes de la visita a Alemania del presidente estadounidense Barack Obama en junio pasado.

Der Spiegel asegura que la NSA tenía una base de espionaje ilegal en la embajada de EE.UU. en Berlín...
http://www.elnuevodia.com/revistaalemanarevelamasdocumentossobreespionajedeeeuu-1629081.html

Thousands gather in Washington for anti-NSA 'Stop Watching Us' rally dijo...

Thousands gathered by the Capitol reflection pool in Washington on Saturday to march, chant, and listen to speakers and performers as part of Stop Watching Us, a gathering to protest "mass surveillance" under NSA programs first disclosed by the whistleblower Edward Snowden.

Billed by organizers as "the largest rally yet to protest mass surveillance", Stop Watching Us was sponsored by an unusually broad coalition of left- and right-wing groups, including everything from the American Civil Liberties Union, the Green Party, Color of Change and Daily Kos to the Libertarian Party, FreedomWorks and Young Americans for Liberty...
http://www.theguardian.com/world/2013/oct/26/nsa-rally-stop-watching-washington-snowden

‘Stop Watching Us’ Organizes Mass Surveillance Protest dijo...

Thousands marched to the Capitol to protest NSA surveillance on Saturday, following a week of news that the U.S. had spied on leaders of 35 countries, according to a classified document leaked by Edward Snowden.

Stop Watching Us, a coalition of more than 100 public advocacy groups that wants Congress to end mass surveillance, organized the march, USA Today reports.

“No matter what they say, we’re going down the path toward tyranny,” one protester said.

Leaders in France, Italy, Spain and Brazil have protested the surveillance, and Germany is sending an intelligence team to Washington to discuss the issue.

http://nation.time.com/2013/10/26/stop-watching-us-organizes-mass-surveillance-protest/#ixzz2itHlUgvq

'Stop Watching Us' Protest Draws Thousands In Washington dijo...

Thousands rallied against the National Security Agency's domestic and international surveillance programs Saturday, marching from Union Station to the Capitol to call for an end to mass surveillance.

"We've ... learned this isn't about red or blue party lines. Neither is it about terrorism," said a statement of support from Edward Snowden, read aloud at the rally by a participant. "We are witnessing an American moment, in which ordinary people -- from high schools to high office -- stand up to oppose a dangerous trend in government."

"It is time for reform. Elections are coming, and we're watching you," said the statement from the former NSA employee who leaked information about government surveillance programs to the media.

The march was organized by the Stop Watching Us coalition and drew on the support of more than 100 public advocacy groups. They included the American Civil Liberties Union, Demand Progress and the Council on American–Islamic Relations.

Demonstrators came from across the United States. They wore tape across their mouths and masks, dressed up as cameras, carried signs plastered with images of Edward Snowden, and a giant blue and white parachute that read "constitutional rights not NSA mass spying." They chanted slogans like, "They say wiretap, we say fight back," and "Hey hey, ho ho, the NSA has got to go." One person dressed up as Obama, held an "Obamacam" and posed in front of a model drone.

David Busey, 69, came from Pennsylvania to support the cause. He's been to many rallies for different causes, but it was his first time with such a large group in Washington...Craig Aaron, head of the group Free Press, also pointed out that the fight went beyond partisanship. "This isn't about right and left -- it's about right and wrong."

Elise Power, 62, from Pittsburgh witnessed this firsthand when a man in a tea party hat introduced himself to Power, a self-described progressive, she said.

"I got a picture with him," Power said. "We agreed that we were both here for a similar reason, even though we have drastically different ideas about politics, we both care about this issue. And that was eye-opening to me. I don't think there are too many of his gang here today, but I'm kind of glad that he is."...The event, which followed new revelations by Snowden that the U.S. monitored the phone of German Chancellor Angela Merkel and leaders in 35 countries, provided a chance for protesters to express their frustration with all surveillance -- including international surveillance...http://www.huffingtonpost.com/2013/10/26/nsa-stop-watching-us_n_4166640.html

Gracias... dijo...

Hoy miles de nosotros nos reunimos en las escalinatas del Capitolio y enviamos un claro mensaje al Congreso: Dejen de vigilarnos/ Stop watching us...

Seguimos...

https://rally.stopwatching.us/

Anti-NSA rally attracts thousands to march in Washington dijo...

Thousands rallied against NSA's domestic and international surveillance on Saturday by marching to the Capitol and calling for closer scrutiny of the agency as more details of its spying are leaked.

Holding signs that said "Stop mass surveillance," "Thank you, Edward Snowden" and "No NSA mass spying," and chanting slogans like "no secret courts," the protesters gathered under a blue sky to hear various speakers.

Craig Aaron, head of the group Free Press, said "this isn't about right and left -- it's about right and wrong."

Stop Watching Us organized the march and is a diverse coalition of more than 100 public advocacy groups aiming to deliver a petition to Congress on Saturday calling for an end to mass surveillance of the National Security Agency. The group includes civil liberties watchdogs like the ACLU and the Electronic Frontier Foundation and more broad-based groups like the Council on American-Islamic Relations, the Koch brothers' FreedomWorks and Occupy Wall Street-NYC, according to a press release... http://www.usatoday.com/story/news/nation/2013/10/26/nsa-dc-rally/3241417/

ACLU dijo...

"Los denunciantes ("whistleblowers") han puesto de manifiesto que el gobierno ha mentido al Congreso y al pueblo, que ha mentido al Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA), que ha mentido y espiado a los gobiernos extranjeros", dijo Laura Murphy, directora de la oficina legislativa de Washington del American Civil Liberties Union.
"Espionaje ilegal y espionaje a los ciudadanos y gobiernos extranjeros ...no es la promesa de la Constitución y la Declaración de Derechos que los presidentes, miembros del Congreso y funcionarios del gabinete juran respetar...", continuó.

Espionaje en internet: Alemania y Brasil preparan resolución en la ONU dijo...

Alemania y Brasil preparan un proyecto de resolución en la ONU sobre la protección de las libertades individuales en el contexto de las revelaciones sobre el programa de espionaje internacional de Estados Unidos, anunciaron el viernes diplomáticos en la ONU.

La resolución, que sería presentada a la comisión de Derechos Humanos de la asamblea general de las Naciones Unidas, buscará extender a las actividades en internet el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos aprobado en 1966 por la ONU y que entró en vigor en 1976.

"Diplomáticos alemanes y brasileños, así como europeos y latinoamericanos se reunieron hoy (por el viernes) para hablar de un proyecto de resolución", afirmó un diplomático europeo presente en la reunión.

"La meta es enviar un mensaje a aquellos que abusan del sistema", agregó el diplomático, que se mantuvo en el anonimato.

Brasil y Alemania esperan que se haga referencia a internet en el marco del artículo 17 del Pacto, según el cual "nadie será objeto de intervenciones arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de atentados ilegales a su honor o su reputación".

'Der Spiegel':NSA tiene equipos de espionaje en al menos 20 ciudades europeas, dijo...

'Der Spiegel' publica en su edición de este domingo más documentos sobre las prácticas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) durante el año 2010. El teléfono de Angela Merkel fue uno de los objetivos de la NSA desde el año 2002, cuando todavía no era canciller.
Estados Unidos contaba en 2010 con alrededor de ochenta equipos de espionaje de la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en todo el mundo, 20 de ellos en ciudades europeas como Madrid, Berlín, París, Roma, Praga y Ginebra, según el semanario Der Spiegel.
Una unidad denominada "Special Collection Service" (SCS) es la encargada de recoger la información no registrada legalmente, situado en la embajada de Estados Unidos en Berlín, situada junto a la emblemática Puerta de Brandeburgo y a menos de un kilómetro de la sede de la Cancillería, trabajan técnicos de la NSA y de la CIA, encargados de espiar con sofisticadas antenas las comunicaciones que se registran en los principales edificios del Gobierno alemán.
Estos equipos de la CIA y la NSA fueron creados a finales de los años setenta y un documento secreto señala que en 2010 había alrededor de ochenta en todo el mundo, entre ellas las de Madrid, París, Roma, Praga y Ginebra, según Der Spiegel.
Según la documentación de la NSA, además de Berlín, Estados Unidos ha mantenido en Alemania una base de espionaje en Fráncfort.

http://www.spiegel.de/international/

Firme advertencia alemana al espionaje telefónico.. dijo...

Berlín – Alemania elevó hoy el tono de su respuesta ante el posible espionaje a la canciller, Angela Merkel, y advirtió a Washington de que embajadas y diplomáticos en suelo alemán deben respetar la ley germana, que determina que las escuchas telefónicas son delito.
Agentes de policía custodian la entrada de la embajada estadounidense en Berlín.(EFE)
La cascada de informaciones sobre las escuchas al teléfono móvil de Merkel durante más de una década desde la embajada estadounidense en Berlín, y con conocimiento al parecer del presidente estadounidense, Barack Obama, hizo reaccionar al titular alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle.

En un comunicado, el ministro subrayó que "en suelo alemán rige la ley alemana", una frase pronunciada ya por Merkel el pasado verano, pero dejó claro que esa máxima es válida para todos: "para alemanes y extranjeros, para ciudadanos y empresas, y también para diplomáticos y embajadas".

Westerwelle, quien el jueves convocó al embajador estadounidense en Berlín -un gesto diplomático inédito entre los dos países-, confió en que Washington comparta ese punto de vista.

"El espionaje entre amigos y aliados no es procedente", recalcó antes de añadir que, como se está comprobando, esas prácticas además "son políticamente muy perjudiciales"..."No todo lo que es técnicamente posible es también políticamente razonable".

El comunicado se hizo público después de unas duras declaraciones del ministro del Interior alemán, Hans-Peter Friedrich, quien resaltó en una entrevista al dominical "Bild am Sonntag" que "espiar es un delito y los responsables deben responder por ello", ya que supone violar la soberanía nacional.

Sus palabras acompañaban las nuevas revelaciones sobre el espionaje al móvil de Merkel.

Citando fuentes de los servicios secretos de Estados Unidos, el "Bild am Sonntag" señaló hoy que Obama fue informado..por el director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Keith Alexaner, en 2010, no pidió suspender el programa y llegó a solicitar un informe completo sobre la canciller.

Obama no obstante, según los medios locales, garantizó el miércoles por teléfono a Merkel que no tenía conocimiento del espionaje y que, de haberlo sabido, lo habría parado.

Alemania ha anunciado ya que enviará en los próximos días una delegación "de alto nivel" a Estados Unidos para recabar datos de la Casa Blanca y de los servicios de inteligencia.

..La información recopilada en la cuarta planta de la embajada estadounidense en Berlín -donde trabajan 18 agentes de la NSA- se enviaba directamente a la Casa Blanca, sin pasar primero, como es habitual, por la central de la agencia en Fort Meade (Maryland).

Estos detalles completan la extensa información publicada por el semanario "Der Spiegel", que indica que el móvil de Merkel aparece en la lista de objetivos de la NSA desde 2002, tres años antes de que ganara las elecciones.

Ese año comenzó también el espionaje al entonces canciller, Gerhard Schroeder, según el "Bild am Sonntag".

El programa se puso en marcha bajo el mandato de George W. Bush...

La NSA rastreó 60 millones de llamadas en España en un mes... dijo...

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense espió 60 millones de llamadas en España entre el 10 de diciembre de 2012 y el 8 de enero de este año. La información recabada no incluyó el contenido de las llamadas pero sí el número de teléfono del receptor y del emisor, sus ubicaciones, la duración y el número de serie de los teléfonos, según la información hecha pública por el bloguero estadounidense Glenn Greenwald, que ha tenido acceso a los documentos secretos filtrados por el exanalista de la NSA Edward Snowden.

La publicación de estos datos coincide con la convocatoria al embajador de Estados Unidos en Madrid, James Costos, por orden del presidente Mariano Rajoy para que dé explicaciones por las informaciones publicadas en los últimos días por EL PAÍS, que adelantó que la agencia estadounidense rastreó millones de llamadas telefónicas, de SMS, y correos electrónicos de ciudadanos españoles. La agencia también tuvo entre sus objetivos a políticos españoles y miembros del Gobierno, según avanzó este periódico... En España la interceptación de comunicaciones y el acceso a datos (las identidades del emisor y el receptor de la llamada, el SMS, o el correo electrónico, fecha, hora y duración) sin el requerido control judicial, constituye un delito. Los datos revelados Greenwald, y que publica El Mundo, confirman el alcance de este espionaje masivo.

Madrid es una de las 80 ciudades del mundo desde donde la NSA, en colaboración con la CIA, espía al mundo.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/10/27/actualidad/1382912344_420746.html.

Declaración de Edward Snowden... dijo...

Declaración de Edward Snowden/
Statement by Edward Snowden

En los últimos cuatro meses, hemos aprendido mucho acerca del gobierno.
Hemos aprendido que la comunidad de inteligencia de EE.UU. ha construido en secreto un sistema de vigilancia omnipresente. Hoy en día, no hay teléfono en los Estados Unidos que haga una llamada sin dejar un registro con la NSA. Hoy en día, no hay ninguna transacción del internet que entre o salga de Estados Unidos sin pasar por las manos de la NSA. Nuestros representantes en el Congreso nos dicen que esto no es vigilancia. Están equivocados.
Ahora es el momento para que el gobierno aprenda de nosotros...
(traducción libre de ROF)

In the last four months, we've learned a lot about our government.
We've learned that the U.S. intelligence community secretly built a system of pervasive surveillance. Today, no telephone in America makes a call without leaving a record with the NSA. Today, no internet transaction enters or leaves America without passing through the NSA's hands. Our representatives in Congress tell us this is not surveillance. They're wrong.
Now it's time for the government to learn from us.

NotaEd.: Respondiendo a peticiones sobre esta declaración de Snowden previa a la actividad "Stop watching us" el 26 de octubre.

https://rally.stopwatching.us/statement-by-edward-snowden/

Ehhh, ¿quién manda en Casa Blanca, y acaso de verdad importa...??? dijo...

Primera oferta de prueba: El presidente de EE.UU., Barack Obama, desconocía que los programas de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) incluían el 'pinchazo' de los teléfonos de líderes mundiales y ordenó su suspensión al conocerlos este verano, informó hoy el diario The Wall Street Journal (WSJ).
Segunda oferta de prueba: El presidente Barack Obama alega que no sabía de los problemas con el sitio web del Affordable Care Act hasta después de su lanzamiento,
En una entrevista exclusiva con la Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, el Dr. Sanjay Gupta de CNN preguntó cuando el Presidente se enteró de los problemas considerables con el sitio web de Obamacare. Sebelius respondió que "el primer par de días" después de que el sitio se puso en marcha 01 de octubre.
"Pero no antes de eso?" Gupta seguimiento.
A lo que Sebelius dijo: "No, señor."
Conclusión: En dos de los temas más importantes de su gobierno, Obama alega desconocer los hechos.
Recapitulación: Obamacare y el espionaje masivo del NSA son controversias políticas en el país y en el extranjero, hay dos preguntas claves: ¿Qué sabe Obama, y cuando se entera..?
Funcionarios estadounidenses han dicho que el presidente no sabía nada de problemas con el sitio web de la política de atención de la salud que él defendió y que no fue sino hasta hace poco que se enteró de una operación de la Agencia Nacional de Seguridad de que la víctima de espionaje telefónico de la canciller alemana Angela Merkel.
Dianne Feinstein, presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, fue la última funcionario en decir que el Presidente no estaba al tanto del alcance y naturaleza del programa de espionaje.
Cosas veredes...

La NSA espió 60 millones de llamadas en España en sólo un mes dijo...

La NSA espió 60 millones de llamadas en España en sólo un mes
Un documento refleja el flujo de comunicaciones entre diciembre de 2012 y enero de 2013
GLENN GREENWALD | GERMÁN ARANDA
Quedaron registrados los teléfonos interconectados y la duración de las llamadas.
La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) espió 60 millones y medio de llamadas en España tan sólo entre el mes de diciembre de 2012 y principios de enero de este año, según muestra un gráfico que forma parte de los documentos secretos del ex agente Edward Snowden a los que EL MUNDO ha tenido acceso en exclusiva.

Bajo el título "Spain -last 30 days" ("España -últimos 30 días"), un gráfico de barras muestra el flujo diario de llamadas, definidas con las siglas DNR, interceptadas durante los días comprendidos entre el 10 de diciembre de 2012 y el 8 de enero del presente año.

El 11 de diciembre, EEUU espió algo más de tres millones y medio de llamadas registradas en suelo español. Fue el día de máximo flujo. Por contra, los días 30 de diciembre, 1 y 2 de enero, no aparecen llamadas en el gráfico, coincidiendo con una sustancial bajada del tráfico de datos monitorizado durante la época navideña....

http://www.elmundo.es/espana/2013/10/28/526dcbad61fd3d07678b456b.html

Demanda judicial contra programa de vigilancia telefónica... dijo...

Organizaciones estadounidenses de defensa de los derechos civiles anunciaron el martes la presentación de una demanda judicial contra el programa de vigilancia telefónica en Estados Unidos por violación de derechos constitucionales.

La denuncia argumenta que el programa "viola el derecho de libre expresión y asociación de la Primera Enmienda así como el derecho a una privacidad protegida de la Cuarta Enmienda", señalaron American Civil Liberties Union (ACLU) y New York Civil Liberties Union (NYCLU) en un comunicado.

La demanda fue presentada ante los tribunales federales del distrito sur de Manhattan, agregaron.

La denuncia tiene lugar tras las publicaciones de prensa sobre el esquema utilizado por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) y el FBI para monitorear millones de llamadas telefónicas...

ACLU Redoubles Efforts to Enjoin NSA's Surveillance... dijo...

The federal government's call-tracking program exceeds its statutory authority, the ACLU said, supporting its motion for an injunction that would block surveillance on "hundreds of millions" of Americans.
"The statute that the government relies on cannot be used to collect call records," the American Civil Liberties Union wrote in a reply brief Friday. "Even if it could be used for this purpose, the mass call-tracking program involves collection on a scale far beyond what the statute permits."
The ACLU sued in June 2013 after the program was revealed by former National Security Agency contractor Edward Snowden.
ACLU insists that the program "far exceeds the scope of collection that the government could conduct with a grand-jury or administrative subpoena, and the government cannot conceivably demonstrate, as the statute requires it to, that there are reasonable grounds to believe that all Americans' call records, over a seven-year period (and counting), are relevant to an ongoing investigation."
Even if the program was lawful as authorized by statute, it violates the Fourth and First Amendments, according to the ACLU's filing.
While the government once contended before the Foreign Intelligence Surveillance Court that the program was the "only effective means" of achieving its ends, it has since retreated from that claim, the ACLU says.
The government "could achieve its ends without assembling a comprehensive database of plaintiffs' call records," the ACLU's reply states.
"The government has no legitimate interest in infringing unnecessarily, and indefinitely, the constitutional rights of plaintiffs and hundreds of millions of others. Plaintiffs respectfully submit that preliminary relief is warranted." Insisting that the spying program has a "chilling effect," the ACLU said its contacts and sources might be deterred from contacting it for fear of being spied on.

White House OKd spying... dijo...

The White House and State Department signed off on surveillance targeting phone conversations of friendly foreign leaders, current and former U.S. intelligence officials said Monday, pushing back against assertions that President Obama and his aides were unaware of the high-level eavesdropping.
Professional staff members at the National Security Agency and other U.S. intelligence agencies are angry, these officials say, believing the president has cast them adrift as he tries to distance himself from the disclosures by former NSA contractor Edward Snowden that have strained ties with close allies.
...France, Germany, Italy, Mexico and Sweden have all publicly complained about the NSA surveillance operations, which reportedly captured private cellphone conversations by German Chancellor Angela Merkel, among other foreign leaders. On Monday, as Spain joined the protest..."With respect to NSA collection of intelligence on leaders of U.S. allies — including France, Spain, Mexico and Germany — let me state unequivocally: I am totally opposed," said Sen. Dianne Feinstein (D-Calif.), who chairs the Senate Intelligence Committee... (LATimes)
http://touch.latimes.com/#section/-1/article/p2p-77965005/

The Out-of-Control NSA dijo...

..Either somebody’s lying or Obama needs to acknowledge that the NSA, in its quest for omniscience beyond anything Orwell could have imagined, is simply out of control.

The White House has not denied news reports—courtesy of disclosures by whistleblower Edward Snowden—that the spy agency eavesdropped on Merkel’s phone calls. Press secretary Jay Carney said that “the United States is not monitoring and will not monitor the communications of the chancellor,” which sure sounds like an admission that such “monitoring” took place in the past... News organizations have reported that Merkel was one of about 35 world leaders whose private phone communications were intercepted by the NSA. The Wall Street Journal said Obama was unaware of this eavesdropping until an internal administration review this summer.
How on earth could that be possible?..It makes no sense that he would curb his curiosity in order to maintain “deniability,” since any president is ultimately going to be held responsible for what his spies get caught doing.

But it also makes no sense that the NSA can decide on its own, with no adult supervision, to invade the privacy of even one leader of a sovereign state, let alone 35.

What did the agency do with the secrets it learned? Is the information still being stored? Are the foreign leaders in question—and we do not know who they are—supposed to believe that it’s no problem if the NSA knows all about their personal conversations, just as Americans are supposed to believe it’s acceptable that the agency keeps a record of all our phone calls?

But there’s still more: On Monday, Spanish newspapers reported that the NSA compiled a detailed log of 60 million phone calls in Spain during a one-month period beginning last December. This follows similar reports of a one-month NSA sweep of phone data in France that reportedly captured 70 million calls. Spanish and French officials are also demanding an explanation...all this is consistent with the NSA’s apparent goal of knowing, basically, everything. The agency collects information as massively and indiscriminately as possible on the theory that if you assemble a database of all the world’s communications, the few you seek—those involving terrorists—will be in there somewhere. This is not just a massive invasion of privacy that the people of France, Spain and other countries understandably resent. It’s also a mistake...Big Data will prove more of an illusion than a panacea...
(Eugene Robinson/Washington Post)

Exclusive: 21 Nations Line Up Behind U.N. Effort to Restrain NSA... dijo...

...The German and Brazilian delegations to the U.N. have opened talks with diplomats from 19 more countries to draft a General Resolution promoting the right of privacy on the Internet. Close American allies like France and Mexico -- as well as rivals like Cuba and Venezuela -- are all part of the effort.
The push marks the first major international effort to curb the National Security Agency's vast surveillance network. Its momentum is building. And it comes as concerns are growing within the U.S. intelligence community that the NSA may be, in effect, freelancing foreign policy by eavesdropping on leaders like Germany's Angela Merkel.
The draft, a copy of which was obtained by The Cable, calls on states "to respect and ensure the respect for the rights" to privacy, as enshrined in the 1976 International Covenant on Civil and Political Rights. It also calls on states "to take measures to put an end to violations of these rights" and to "review their procedures, practices and legislation regarding the extraterritorial surveillance of private communications and interception of personal data of citizens in foreign jurisdictions with a view towards upholding the right to privacy."...The NSA has reportedly monitored communications of up to three dozen world leaders and accessed the emails of the president of Mexico.

The draft appears designed to provide oversight of those types of incursions -- as well as surveillance incursions of average citizens worldwide. It requests that the U.N. High Commissioner for Human Rights report to the U.N. General Assembly twice in the next two years on "human rights and indiscriminate surveillance" with "views and recommendations" aimed at "identifying and clarifying principles, standards and best practices on the implications for human rights of indiscriminate surveillance."..Vanee Vines, and NSA spokesperson, said that the agency takes its cues from higher up the official chain of command. "NSA is not a free agent,..The agency's activities stem from the National Intelligence Priorities Framework, which guides prioritization for the operation, planning, and programming of U.S. intelligence analysis and collection."..The list is reviewed twice a year by the most senior officials in government, including the secretaries of Defense, State, and Treasury, as well as the president's chief of staff and national security adviser. And it's ultimately approved by the president...On at least one occasion, the NSA appears to have taken upon its own initiative gathering up of phone numbers, email and residential addresses of foreign officials. In 2006, according to an internal NSA memo published by the Guardian, the agency asked U.S. officials to supply contact information of foreign leaders from their personal "Rolodexes." One unnamed official gave the agency 200 phone numbers, which led to the monitoring of 35 world leaders...You can read the U.N. draft in full below (See link). Other countries participating in the talks are Argentina, Austria, Bolivia, Ecuador, Guyana, Hungary, India, Indonesia, Liechtenstein, Norway, Paraguay, South Africa, Sweden, Switzerland, and Uruguay. (Foreign Policy)
http://thecable.foreignpolicy.com/posts/2013/10/25/exclusive_21_nations_line_up_behind_un_effort_to_restrain_nsa

Berlín amenaza con expulsar diplomáticos de Washington.. dijo...

El Gobierno alemán comenzó hoy a articular su respuesta a EEUU tras desvelarse el espionaje a la canciller Angela Merkel..."Si alguien aquí, en la embajada o en algún otro lugar, es responsable o se le encuentra culpable en este asunto será sancionado, y si es diplomático deberá abandonar el país", afirmó el ministro del Interior en funciones, Hans-Peter Friedrich, en una entrevista en la cadena pública "ARD"...A su juicio, lo esencial ahora, una vez que han salido a la luz estas supuestas escuchas de un teléfono móvil de la canciller, es comprobar las denuncias y aclarar al detalle el programa de espionaje estadounidense en suelo alemán, su alcance, sus objetivos y la legalidad de sus métodos.

Friedrich, que ya viajó a Washington en julio cuando saltó por primera vez este escándalo a raíz de las revelaciones del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, consideró que las explicaciones que EEUU ha ofrecido hasta la fecha son insuficientes.
"Espero disposición a la cooperación por parte de EEUU", aseguró el ministro, que reconoció que hasta el momento Washington no ha ofrecido respuesta a muchas de sus preguntas...quiere ir más allá de lo meramente diplomático y ha iniciado también varias ofensivas a nivel nacional, europeo e internacional para evitar técnica y legalmente futuros casos de espionaje.
Además de decidir la revisión del conjunto de las medidas de seguridad que protegen las comunicación en el distrito gubernamental de Berlín, el Gobierno alemán ha abogado por introducir una nueva normativa europea de protección de datos en las redes.
Asimismo, ha llamado a sus socios europeos a reformular el acuerdo por el que la Unión Europea facilita información de individuos a EEUU, alegando que las legislaciones de protección de datos a ambos lados del Atlántico son muy diferentes.
Berlín también ha destacado que sigue trabajando con el Gobierno de Brasil -otro país objeto del espionaje estadounidense- en un borrador de resolución para que la Asamblea General de la ONU se pronuncie en contra del espionaje y en defensa de la protección a la privacidad en las comunicaciones.

La carte des révélations sur la surveillance de la NSA dijo...

Depuis le mois de juin, les tentaculaires activités d'espionnage de l'Agence nationale de sécurité américaine (NSA) sont exposées par des médias du monde entier.
Ces derniers, par le biais de partenariats noués par Glenn Greenwald, journaliste américain basé au Brésil, ont montré que plus d'une douzaine de pays ont été, à des degrés divers, concernés par cette surveillance. Pourtant, l'absence de certains pays dans ces révélations, qu'on imagine pourtant intensément surveillés par les Etats-Unis, saute aux yeux.

Estados Unidos espió los teléfonos móviles de 35 líderes mundiales dijo...

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) ha rastreado las comunicaciones de miembros del Gobierno español, según han manifestado a EL PAÍS fuentes conocedoras de la documentación filtrada por Edward Snowden, el exanalista de la citada agencia refugiado en Rusia y cuyas revelaciones han abierto una profunda crisis internacional. “Las agencias de espionaje estadounidenses han empleado la misma práctica en muchos países. Y España no ha sido ninguna excepción”, aseguraron las citadas fuentes, que no precisaron la identidad de los políticos vigilados ni el periodo en que se interceptaron las comunicaciones. Esta labor se efectuó en paralelo a la masiva recogida de datos procedentes del rastreo de comunicaciones electrónicas y telefónicas de los ciudadanos españoles, tal y como ha sucedido en otros países.

The case for NSA reform: Rep. Jim Sensenbrenner and Sen. Patrick Leahy just introduced the USA Freedom Act, which would end the NSA's bulk collection of our phone records and require more oversight and transparency of the agency's domestic surveillance programs. dijo...

October 29, 2013
WASHINGTON -- Senate Judiciary Committee Chairman Patrick Leahy (D-Vt.) and Congressman Jim Sensenbrenner (R-Wisc.), chairman of the Crime and Terrorism Subcommittee in the House, introduced on Tuesday legislation that seeks to restore Americans’ privacy rights by ending the government’s dragnet collection of phone records and requiring greater oversight, transparency, and accountability with respect to domestic surveillance authorities.

Comentario.- El representante Jim Sensenbrenner y el senador Patrick Leahy acaban de presentar proyecto de ley que pondría fin al espionaje masivo de la NSA de nuestros registros telefónicos y requerir más supervisión y transparencia de de la agencia.
Este proyecto de ley bipartidista evitaría que la NSA espie masivamente y recoja datos sin el denido proceso de las investigaciones penales. Y eso significaría el final de registros sin orden judicial de la NSA de información privada y comunicaciones electrónicas.

http://www.leahy.senate.gov/press/leahy-and-sensenbrenner-join-to-introduce-usa-freedom-act

http://www.politico.com/story/2013/10/leahy-sensenbrenner-nsa-reform-98953.html

ACLU Strongly Supports Sensenbrenner-Leahy Bill Reforming NSA Surveillance Authorities dijo...

A bipartisan reform bill to rein in the National Security Agency's bulk collection, analysis, and storage of Americans’ electronic communications was introduced in both the Senate and the House of Representatives today. The American Civil Liberties Union strongly supports the bill, which is sponsored by Sen. Patrick Leahy (D-Vt.), chairman of the Senate Judiciary Committee, and Rep. Jim Sensenbrenner (R-Wis.), one of the original authors of the Patriot Act.

"The last five months have proven that the NSA cannot be trusted with the surveillance authorities they have been given by a secret court without the knowledge or approval of the American people," said Michelle Richardson, legislative counsel at the ACLU’s Washington Legislative Office. "The only way to stop the NSA's collect-it-all mentality is for Congress to pass legislation that prohibits the intelligence community from engaging in the dragnet surveillance of Americans' communications. The legislation introduced today by Sen. Leahy and Rep. Sensenbrenner is a true reform bill that rejects the false and dangerous notion that privacy and our fundamental freedoms are incompatible with security."

The bill, The USA FREEDOM Act, would enact the following core reforms to NSA surveillance authorities:

It would end the bulk collection of Americans' records shared with third parties and put reasonable limits on Patriot Act powers targeted at people in the U.S. The new restrictions would apply not only to phone records collected under Section 215 of the Patriot Act, but national security letters and pen registers that have also been abused.
It would amend the 2008 FISA Amendments Act to require court orders before the government could use American information collected during foreign intelligence operations.
It would increase transparency by allowing communications providers to disclose the number of surveillance orders they receive, mandate the government publish how many people are subject to surveillance orders, and make public significant FISA Court opinions since July 2003.
It would create a public advocate that could advise the secret surveillance court in certain cases.

ver...https://www.aclu.org/national-security/aclu-strongly-supports-sensenbrenner-leahy-bill-reforming-nsa-surveillance

ACLU v. Clapper dijo...

ACLU impugna la NSA
La ACLU presentó una demanda para impugnar la constitucionalidad del programa de intervenciones de la Agencia de Seguridad Nacional de los registros telefónicos. La denuncia sostiene que, justificado por la Sección de la Ley Patriota 215, se viola el derecho a la privacidad protegido por la Cuarta Enmienda, así como los derechos de la Primera Enmienda de la libertad de expresión y de asociación. La demanda también acusa que el programa excede la autoridad que el Congreso proporciona a través de la Ley Patriota. La demanda busca poner fin al espionaje y que se eliminen las bases de daros que ha acumulado la NSA sin mediar órdenes judiciales y mostrar causa justa. Argumentación oral sobre la moción de la ACLU para un interdicto preliminar y la petición del gobierno está programada para el 22 de noviembre en Nueva York.
La ACLU también está litigando una FOIA que busca documentos de interpretación legal del gobierno y el uso de la Sección 215 , y también ha presentado una moción ante el FISC pidiéndole que libere los dictámenes secretos que autorizan el programa de la NSA.
La ACLU en el caso resuelto en el 2008 demandó por inconstitucionalidad la Ley de Enmiendas de la FISA, que autorizó el llamado "programa de intervenciones telefónicas sin orden judicial", en su momento declarad dicha acción "No ha lugar" por 5-4 por el Tribunal Supremo en febrero de 2013 con el argumento de que los demandantes no pudieron demostrar que habían sido supervisadoS ("standing para demandar"). La ACLU no cree que la cuestión de la legitimación vuelva a ser un problema debido a la orden FISC mostrando que la NSA está recogiendo los registros telefónicos de todos los clientes de Verizon Business - incluyendo la ACLU.
Favor ver:
https://www.aclu.org/national-security/aclu-v-clapper-challenge-nsa-mass-phone-call-tracking

Mr. President, We Can Handle the Truth Why it's time for the White House to get ahead of the NSA scandal. dijo...

Más recientemente, la reacción de la Casa Blanca ha puesto de manifiesto la doble moral...Si Brasil o México es ofendido, eso es una cosa..Pero cuando se reveló que Alemania, uno de los aliados más cercanos, también fue blanco (que provocó una tormenta de fuego de ira en ese país ... agravada por la ira en Francia y España), hemos tratado el asunto de manera diferente. Estas quejas particulares actualmente justificaron un tipo diferente de respuesta. En este caso, tanto las garantías públicas y privadas se les dio a los oficiales alemanes de alto nivel tanto por la asesor de Seguridad Nacional, Susan Rice, y más tarde el presidente Barack Obama. El argumento recientemente adoptado fue que el presidente no tenía idea de que esto estaba sucediendo y que se detuvo.
Este enfoque fue posteriormente cuestionada en historias en la revista alemana Bild y en el diario Los Angeles Times, lo que más dificultad para la Casa Blanca...Y la Casa Blanca estaba pidiendo al pueblo norteamericano aceptar la ignorancia como excusa. ¡Qué buena elección. O bien el presidente no sabía nada de los programas.. o supo, y no sólo fueron autorizadas ..sino luego mintió al respecto.
Esta respuesta asombrosamente monga - llamada "patética" por la junta editorial de The New York Times, un grupo que no se ve como reflejo anti-Obama - entonces fue agravada por una idea lanzada al New York Times por el Consejo de Seguridad Nacional(NSA): el presidente está considerando reformas que prohibirían espiar presidentes y primeros ministros de los aliados. Más allá de plantear la cuestión difícil de quiénes son los aliados "reales" son o definir quién es presa fácil para espiar, esta política no es una reforma, pero un giro de relaciones públicas. ¿Qué pasa si hay 20 aliados que calificaron ? ¿Significa esto que podemos resolver el problema de la vigilancia del NSA al eximir un grupo pequeño, pre-seleccionado de los cientos de millones de personas cuyos datos y registros de escuchas telefónicas con inervenidos...Se echa de menos el punto de que hay cosas peores acerca de este programa que espiar a los líderes de las naciones amigas.
(Revista ForeignPolicy)
Para ver ensayo completo favor acceder en:
http://www.foreignpolicy.com/articles/2013/10/29/mr_president_we_can_handle_the_truth_white_house_nsa_scandal

CNN dijo...

"Sugerencia: Usted sabe que está en una crisis cuando un presidente conocido por ser un fanático del control - que es alérgico a la delegación de responsabilidades y ha alienado a muchos en su propio gobierno por su confianza en solo un pequeño círculo de colaboradores cercanos - argumenta que no tenía idea de lo que estaba haciendo su gobierno ... esa "ignorancia" ofende la imaginación..La estrategia de defensa de la Casa Blanca es abrazar la incompetencia en lugar de asumir la responsabilidad por los errores de juicio ... algunos de los programas de vigilancia polémicos comenzaron durante el gobierno de Bush. Pero todos han seguido ahora por cinco años durante el mandato de Obama, y algunos, como PRISM, se han ampliado. Cada año esos programas se presupuestaron por la Casa Blanca, supervisaron ​​por la Casa nombrados blanca, informaron a la Casa Blanca,..alimentando hasta conferencias de Obama a diario y en informes recibidos por sus principales funcionarios de seguridad nacional ... gracias a las revelaciones que han venido de Snowden, van a iniciar la clase de reglas y supervisión para evitar que una próxima era de los derechos básicos diluidos transformen grandes volúmenes de datos en Gran Hermano ("Big Brothetr") ... "la excusa de la "ignorancia" no es suficiente..." / David Rothkopf , CNN
ACTUALIZACION: Una delegación de funcionarios de la Unión Europea continuará su misión de investigación el miércoles, cuando se reúnen con funcionarios de la Casa Blanca sobre las recientes revelaciones de que la Agencia de Seguridad Nacional espiaba a los líderes europeos y sus ciudadanos.
La Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo ha estado en Washington desde el lunes, y ya se ha reunido con funcionarios del Departamento de Estado , el Capitolio, y varias agencias de inteligencia. En la Casa Blanca hoy, el grupo se reunirá con Karen Donfried, quien es la directora de Asuntos Europeos del Consejo de Seguridad Nacional, para discutir el impacto de los programas de vigilancia de Estados Unidos..Las conversaciones fueron descritas como una oportunidad para explorar "posibles remedios para los ciudadanos de la UE"... CNN )
http://edition.cnn.com/

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

COMENTARIO: Michael Hayden, el ex director de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional(NSA), ha dicho que: "Los Estados Unidos conduce espionaje", y la Cuarta Enmienda de la Constitución que protege la privacidad de los ciudadanos estadounidenses "no es un tratado internacional." Esta afirmación es correcta. Las alegaciones que se han levantado en contra de la NSA por el denunciante Edward Snowden, describen un amplio programa de espionaje electrónico a una escala nunca vista antes. La cantidad de datos recogidos por los organismos federales involucrados es asombroso y se llevó a cabo de forma indiscriminada con el fin de extraer la mayor cantidad de datos posible. Estipulamos.
Los EE.UU. es un miembro de la comunidad internacional y por lo tanto está obligado por los tratados que firme, así como por el derecho internacional consuetudinario. Aunque no es un tratado, uno de los documentos internacionales más autorizados es la Declaración Universal de los Derechos Humanos (ONU), EE.UU. es signatario. El artículo 12 establece específicamente que: "Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques..." Estipulamos.
La información recopilada a partir de fuentes como Internet, correo electrónico, redes sociales, los proveedores de servicios de Internet, buscadores, telefonía inalámbrica, etc., pertenecen a alguien y que deben ser considerados datos personales privados. Los EE.UU. no pidió permiso ni consentimiento para recopilar los datos que recoge el NSA. Estipulamos.
Sometemos como argumento: Hayden al citar la Cuarta enmienda establece la ilegaldad de todos los esfuerzos de espionaje doméstico realizadas sin revisión judicial, causa probable y debido proceso. En lo que corresponde al Derecho internacional sólo hay que pensar en el principio rector de la coherencia del Derecho.
El espionaje implica que un gobierno, empresa privada o persona obtiene información considerada secreta, privada o confidencial sin la autorización del titular de la información. El espionaje es intrínsecamente clandestino, ya que se da por sentado que es, en su faz, ilegal y, en muchos casos punible por la ley. Es fundamental distinguir el espionaje de la recolección de inteligencia (informaciones y análisis del mismo), ya que este último no implica necesariamente espionaje.
Los EE.UU. define el espionaje como "el acto de obtener , entregar, transmitir, comunicar o recibir información sobre la defensa nacional con la intención o motivos para creer que la información puede ser utilizada en perjuicio de los Estados Unidos o para ventaja de una nación extranjera".
El espionaje es una violación de la ley de Estados Unidos, 18 USC ss 792 a 798 y el artículo 106 del Código Uniforme de Justicia Militar.
En la ley de Estados Unidos, la pena de muerte es una sentencia obligatoria del delito de espionaje.
Admitamos, para efecto de argumentación, que cierto nivel de espionaje es parte de las diferentes funciones de un gobierno, igual debemos tener claro que la frecuencia de un acto ilícito no confiere legalidad de ninguna manera. "Business as usual", en este contexto del espionaje, debe entenderse como ilegal, como siempre. ROF / Pachi

Business as usual, ilegal como siempre ha sido... dijo...

.el director de inteligencia nacional dijo el martes que la vigilancia que se hace a aliados extranjeros es necesaria y que dicho escrutinio de los amigos del país —y viceversa— es de lo más común. Otro alto funcionario de los servicios de inteligencia dijo que la recolección de registros telefónicos que generó indignación al otro lado del Atlántico se realizó con la ayuda de gobiernos europeos...El director de Inteligencia Nacional James Clapper defendió el programa de espionaje que revisa registros telefónicos y los correos electrónicos de millones de estadounidenses, lo cual —dijo— es vital para protección contra el terrorismo.
También restó importancia a las quejas de los aliados europeos por el espionaje a sus líderes, al decir que ellos también lo hacen.
"Esa es una situación común", dijo Clapper en una audiencia de la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes.
Dijo que durante sus 50 años trabajando en inteligencia era una "doctrina básica" recolectar, mediante el espionaje a las comunicaciones o por otras fuentes, información confidencial de líderes extranjeros que revele "si lo que dicen encaja con lo que pasa en la realidad"...En cuanto a las actividades en casa, los líderes de los servicios de espionaje defendieron la revisión de registros de llamadas telefónicas en Estados Unidos por considerarla necesaria para combatir el terrorismo..." (Metropr.com)

NSA infiltrates links to Yahoo, Google data centers worldwide, Snowden documents say (WashingtonPost) dijo...

The National Security Agency has secretly broken into the main communications links that connect Yahoo and Google data centers around the world, according to documents obtained from former NSA contractor Edward Snowden and interviews with knowledgeable officials. By tapping those links, the agency has positioned itself to collect at will from among hundreds of millions of user accounts...According to a top secret accounting dated Jan. 9, 2013, NSA’s acquisitions directorate sends millions of records every day from Yahoo and Google internal networks to data warehouses at the agency’s Fort Meade headquarters. In the preceding 30 days, the report said, field collectors had processed and sent back 181,280,466 new records — ranging from “metadata,” which would indicate who sent or received e-mails and when, to content such as text, audio and video.
The NSA’s principal tool to exploit the data links is a project called MUSCULAR, operated jointly with the agency’s British counterpart, GCHQ. From undisclosed interception points, the NSA and GCHQ are copying entire data flows across fiber-optic cables that carry information between the data centers of the Silicon Valley giants. The infiltration is especially striking because the NSA, under a separate program known as PRISM, has front-door access to Google and Yahoo user accounts through a court-approved process.
The MUSCULAR project appears to be an unusually aggressive use of NSA tradecraft against flagship American companies. The agency is built for high-tech spying, with a wide range of digital tools, but it has not been known to use them routinely against U.S. companies.
White House officials and the Office of the Director of National Intelligence, which oversees the NSA, declined to confirm, deny or explain why the agency infiltrates Google and Yahoo networks overseas.
In a statement, Google said it was “troubled by allegations of the government intercepting traffic between our data centers, and we are not aware of this activity.”
“We have long been concerned about the possibility of this kind of snooping, which is why we continue to extend encryption across more and more Google services and links,” the company said.
At Yahoo, a spokeswoman said: “We have strict controls in place to protect the security of our data centers, and we have not given access to our data centers to the NSA or to any other government agency.”
http://www.washingtonpost.com/world/national-security/nsa-infiltrates-links-to-yahoo-google-data-centers-worldwide-snowden-documents-say/2013/10/30/e51d661e-4166-11e3-8b74-d89d714ca4dd_story.html

NSA espía todo lo que hacen Google, Yahoo y sus usuarios.. dijo...

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) infitró los centros de almacenaje de datos de los gigantes de internet Google y Yahoo, reportó The Washington Post a base de documentos obtenidos por Edward Snowden y entrevistas con fuentes conocedoras de la operación.

El Post, que junto a The Guardian reportó en primicia el escándalo de ciberespionaje de Estados Unidos a ciudadanos privados y a países aliadas, explicó que la NSA consiguió ganar acceso a los enlaces principales que comunican los almacenes de datos de estos gigantes de internet en distintas partes del mundo.

Así, la NSA podía recolectar cientos de millones de cuentas de usuarios en cualquier parte, incluido Estados Unidos, así como sus metadatos, es decir, la información sobre ubicación, equipos utilizados e incluso identidades reales, denunció el rotativo.

El programa de ciberespionaje secreto se denomina MUSCULAR y se suma al ya denunciado PRISM, con la diferencia de que esta segunda arma de vigilancia electrónica contaba con la anuencia de los proveedores de servicio de internet. The Washington Post solicitó, sin éxito, alguna reacción oficial de Casa Blanca o de las autoridades de inteligencia de Washington. Sin embargo, en junio pasado Obama dijo públicamente que la vigilancia y recolección de información privada en internet "no aplicaba a ciudadanos de Estados Unidos".

Quienes sí reaccionaron fueron Google y Yahoo, que en declaraciones escritas reiteraron ignorer este tipo de operación de espionaje masivo. (ElNuevodía)

EEUU asegura a la ONU que no espía sus comunicaciones (Si, Pepe) dijo...

Las autoridades de Estados Unidos aseguraron a la ONU que no espían ni espiarán sus comunicaciones, aunque no han dicho nada sobre una posible vigilancia en el pasado, dijo hoy el portavoz jefe de la organización, Martin Nesirky.
"Las autoridades estadounidenses han dado garantías de que las comunicaciones de la ONU no están y no serán controladas", afirmó Nesirky en una conferencia de prensa.
Preguntado acerca de si entre los contactos entre responsables de Naciones Unidas y funcionarios estadounidenses sobre esta cuestión se mencionó un posible espionaje en el pasado, el portavoz se limitó a decir que la respuesta de EE.UU. se refirió al presente y el futuro.
Entre las informaciones que varios medios internacionales han publicado desde agosto sobre el espionaje de Estados Unidos a las comunicaciones, se ha indicado que la vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) también afectó a las comunicaciones de la ONU y logró penetrar en su programa de videoconferencias y romper su sistema de cifrado.
Nesirky insistió este miércoles en que "la inviolabilidad de las misiones diplomáticas, incluyendo Naciones Unidas, está bien establecida en el derecho internacional". (Noticel)

Google statement on NSA infiltration... dijo...

In response to a Washington Post report that the National Security Agency has secretly broken into the main communications links that connect Yahoo and Google data centers around the world, Google’s chief legal officer, David Drummond, said in a statement:

“We have long been concerned about the possibility of this kind of snooping, which is why we have continued to extend encryption across more and more Google services and links, especially the links in the slide. We do not provide any government, including the U.S. government, with access to our systems. We are outraged at the lengths to which the government seems to have gone to intercept data from our private fiber networks, and it underscores the need for urgent reform.”

Has the NSA gone rogue? dijo...

El periodista estadounidense Glenn Greenwald, el conducto principal de las revelaciones de Snowden..afirma que la NSA está tan interesado en la información económica como en la exposición de planes terroristas. Ofrece como evidencia documentos que muestran que los EE.UU. ha espiado a conferencias sobre negociación de acuerdos económicos y de las compañías petroleras y los ministerios que supervisan las minas y los recursos energéticos.

American journalist Glenn Greenwald, the principal conduit for Snowden's revelations, even claims that the NSA is as interested in economic intelligence as it is in exposing terrorist plots. He offers as evidence documents showing that the U.S. has spied on conferences about negotiating economic agreements and on oil companies and ministries that oversee mines and energy resources.

Amid NSA spying revelations, tech leaders call for new restraints on agency dijo...

Seis empresas líderes en tecnología - Facebook, Google, Apple, Yahoo, Microsoft y AOL - enviaron una carta a dos senadores y dos diputados el jueves que reflejan la estrategia de la industria de afilado. La carta elogió un proyecto de ley a los legisladores han auspiciado que pondría fin a la mayor parte de la colección de los registros telefónicos de millones de estadounidenses y crear un defensor de la privacidad para representar los intereses de las libertades civiles dentro de la corte secreta que supervisa la NSA.
(WashingtonPost) http://www.washingtonpost.com/world/national-security/amid-nsa-spying-revelations-tech-leaders-call-for-new-restraints-on-agency/2013/10/31/7f280aec-4258-11e3-a751-f032898f2dbc_story.html?wpisrc=nl_headlines

The Criminal N.S.A. dijo...

Mounting revelations about the extent of NSA surveillance have alarmed technology leaders in recent days, driving a renewed push for significant legislative action from an industry that long tried to stay above the fray in Washington... "To reform this is going to require passing a law that regulates NSA's operations overseas, and none of the bills do that now," said Jennifer Granick, director of civil liberties at Stanford Law School's Center for Internet and Society.
There also are unanswered legal questions. Some scholars say that the NSA's collection of data from Google, Yahoo and their users might violate the Fourth Amendment's prohibition on illegal search and seizure, even if it happens in foreign countries.
Some privacy activists said technology companies share at least some of the blame for the extent of the government surveillance program. They collect the detailed user data - much of it used to target the advertising that generates company profits - that NSA covets. The companies also have lobbied against laws that would limit data collection in Europe and elsewhere.
"Their business model ultimately makes state surveillance not only possible but more far-reaching," said Jeffrey Chester, executive director of the Center for Digital Democracy, a Washington-based consumer rights group. "It's not just the NSA and the national security apparatus that's responsible for this."
"The Fourth Amendment obliges the government to demonstrate probable cause before conducting invasive surveillance. There is simply no precedent under the Constitution for the government’s seizing such vast amounts of revealing data on innocent Americans’ communications.

The government has made a mockery of that protection by relying on select Supreme Court cases, decided before the era of the public Internet and cellphones, to argue that citizens have no expectation of privacy in either phone metadata or in e-mails or other private electronic messages that it stores with third parties.

This hairsplitting is inimical to privacy and contrary to what at least five justices ruled just last year in a case called United States v. Jones. One of the most conservative justices on the Court, Samuel A. Alito Jr., wrote that where even public information about individuals is monitored over the long term, at some point, government crosses a line and must comply with the protections of the Fourth Amendment. That principle is, if anything, even more true for Americans’ sensitive nonpublic information like phone metadata and social networking activity.

We may never know all the details of the mass surveillance programs, but we know this: The administration has justified them through abuse of language, intentional evasion of statutory protections, secret, unreviewable investigative procedures and constitutional arguments that make a mockery of the government’s professed concern with protecting Americans’ privacy. It’s time to call the N.S.A.’s mass surveillance programs what they are: criminal."
(Jennifer Stisa Granick is the director of civil liberties at the Stanford Center for Internet and Society. Christopher Jon Sprigman is a professor at the University of Virginia School of Law.)

No Morsel Too Minuscule for All-Consuming N.S.A. dijo...

Cuando Ban Ki -moon, el secretario general de las Naciones Unidas, se reunió con el presidente Obama en la Casa Blanca en abril para discutir las armas químicas de Siria, las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos y el cambio climático,fue un rutinario intercambio cordial.
La Agencia de Seguridad Nacional, sin embargo, se puso a trabajar con antelación y intercepta los temas de conversación del señor Ban durante la reunión, una hazaña que la agencia informó más tarde como un "destacado operativo"... Es difícil imaginar lo que esta ventaja podría haber dado a Obama en una charla de amigos..
Pero fue emblemático de una agencia que por décadas ha operado en el principio de que cualquier espionaje que se puede hacer..se debe hacer. Después de todo, los funcionarios de inteligencia estadounidenses pensaron, ¿quién lo va a saber ?
..Espía sistemáticamente a los amigos, así como enemigos, como se ha puesto de manifiesto en las últimas semanas..incluye el uso de sus poderes de vigilancia para lograr la "ventaja diplomática" sobre aliados como Francia y Alemania y "ventaja económica" sobre Japón y Brasil, entre otros países.
Obama se encontró en septiembre..incómodamente junto a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff , quien estaba furiosa por haber sido nombrada como un objetivo de la NSA... Desde entonces , ha habido un desfile de este tipo de protestas, de la Unión Europea, México, Francia, Alemania y España...James R. Clapper Jr. , el director de inteligencia nacional, ha rechazado en repetidas ocasiones los cargos como una hipocresía descarada de los países que hacen su propia cuota de espionaje. Sin embargo, en una reciente entrevista , reconoció que la escala de ..la NSA, con 35.000 trabajadores y $10.8 mil millones al año, lo distingue. "No hay duda de que, desde el punto de vista de la capacidad es probable empequeñecemos todos en el planeta, casi, tal vez con la excepción de Rusia y China", dijo.
... Si bien gran parte de la atención se ha centrado en si la agencia viola la privacidad de los estadounidenses, un asunto que está siendo examinado por el Congreso y dos paneles de revisión, la ira expresada en todo el mundo acerca de la vigilancia estadounidense ha llevado a preguntas mucho más amplias.
Si el secreto ya no puede darse por sentado, ¿cuándo el riesgo político del espionaje en el extranjero supera a sus beneficios de inteligencia ? En caso de ciudadanos extranjeros, muchos de los cuales confían en las empresas estadounidenses para el correo electrónico y servicios de Internet, tienen alguna protección..de la NSA? ¿La colaboración de los gigantes estadounidenses de Internet con la agencia, voluntario o no, los daña en los mercados internacionales? Y ¿los esfuerzos clandestinos de la agencia de debilitar el cifrado (encriptación), hacen el Internet menos seguro para todos?
Matthew M. Aid, un historiador del tema de la inteligencia y autor de un libro de 2009 sobre la NSA , dijo que no hay NO precedente para las preguntas hostiles que vienen en el organismo de todas las direcciones.
"Desde el punto de vista de la NSA, es un desastre", dijo. "Cada nueva revelación refuerza la noción de que la agencia tiene que ser controlada y que hay consecuencias políticas, y habrá consecuencias operacionales."
Una revisión de los documentos de la agencia obtenidos por el Sr. Snowden y compartido con The New York Times, y por The Guardian, ofrece una rica muestra de las operaciones y la cultura mundiales de la agencia..La NSA parece que escucha en todas partes del mundo, reuniendo cada electrón perdido que podría añadir, sin embargo minuciosamente, para el conocimiento del gobierno de los Estados Unidos del mundo. Para algunos estadounidenses, puede ser un consuelo. Para los demás, y para la gente en el extranjero, puede sugerir una agencia fuera de control...

http://www.nytimes.com/2013/11/03/world/no-morsel-too-minuscule-for-all-consuming-nsa.html?nl=todaysheadlines&emc=edit_th_20131103&_r=0

Edward Snowden Latest on the computer analyst whistleblower dijo...

Alemania "debe ofrecerle a Edward Snowden asilo..." Escriben en Der Spiegel, más de 50 alemanes de alto perfil agregando a las crecientes demandas a Berlín a dar la bienvenida al denunciante... Heiner Geissler, ex secretario general de la Democracia Cristiana de Angela Merkel, dijo: "Snowden le ha hecho a el mundo occidental un gran servicio Ahora depende de nosotros ayudarlo...".
http://www.theguardian.com/world/2013/nov/03/germany-edward-snowden-asylum

Edward Snowden’s letter to Angela Merkel dijo...

"Soy Edward Joseph Snowden, ex empleado a través de contratos de alquiler o directamente como un experto técnico de la Agencia de los Estados Unidos de Seguridad Nacional, la Agencia Central de Inteligencia y la Agencia de Inteligencia de Defensa.
En el curso de mi servicio a estas organizaciones, creo que fui testigo de violaciónes sistemáticas de la ley por mi gobierno que creó el deber moral de actuar. Como resultado de la comunicación de estas preocupaciones, he enfrentado una campaña severa y sostenida de persecución que me obligó a mi familia y el hogar. Vivo en el exilio bajo una concesión de asilo temporal en la Federación de Rusia de conformidad con el derecho internacional.
Me siento alentado por la respuesta a mi acto de expresión política, tanto en los Estados Unidos y más allá. Los ciudadanos de todo el mundo, así como altos funcionarios - incluyendo en los Estados Unidos - han considerado la revelación de un sistema irresponsable de la vigilancia generalizada de ser un servicio público. Estas revelaciones de espionaje han dado lugar a la propuesta de muchas nuevas leyes y políticas para hacer frente a los abusos anteriormente ocultos de la confianza pública. Los beneficios para la sociedad de este conocimiento creciente se están convirtiendo cada vez más claro al mismo tiempo los riesgos reivindicados se está demostrando que han sido mitigados.
Aunque el resultado de mis esfuerzos ha sido demostrablemente positivo, mi gobierno sigue tratando a la disidencia como deserción, y trata de criminalizar el discurso político con cargos de felonía... Sin embargo, decir la verdad no es un crimen..." (Trozo de su carta abierta a Der Spiegel/traducción libre ROF)
Ver: http://www.theguardian.com/world/2013/nov/01/nsa-files-edward-snowdens-letter-to-angela-merkel-live-coverage?commentpage=1#block-5273dc65e4b0ad7c52b60518

The NSA Files... (The Guardian) dijo...

The NSA Files... (The Guardian)

http://www.theguardian.com/world/the-nsa-files

Sen. Dianne Feinstein’s New NSA Bill Will Codify and Extend Mass Surveillance of Americans dijo...

La senadora Dianne Feinstein, presidente del Comité de Inteligencia del Senado y una de los mayores defensoras de la NSA, ha lanzado lo que denomina una ley de "reforma " del NSA.
No se deje engañar: el proyecto de ley codifica algunas de las peores prácticas de la NSA, sería un gran revés para la privacidad de todo el mundo, y sería afianzar permanentemente la intervención de todos los registros de teléfono de telecomunicaciones por la NSA . Instamos a todos a oponerse.
Nos enteramos por primera vez en junio que la NSA en secreto ha retorcido y reinterpretado la Sección 215 de la Ley Patriota hace seis años para que puedan registrar todos los teléfonos en los Estados Unidos - seguir un programa inconstitucional que se inició en 2001 . Las nuevas filtraciones sobre el programa de vigilancia de masas hace cuatro meses han dado lugar a un cambio radical en cómo se debate la privacidad y encuesta tras encuesta ha demostrado que el público quiere que se detenga al NSA.
Pero en lugar de escucha, Feinstein planteó un proyecto de ley para permitir que la NSA siga vigilando sus llamadas. Feinstein quiere que la NSA siga percibiendo los metadatos de cada llamada de teléfono quiébes llaman, el momento y la duración de la conversación...Este no es un proyecto de reforma de la NSA, es una ley de arraigo NSA.

Statement From Edward Snowden dijo...

"In a very short period, the world has learned that some intelligence services operate unaccountable and occasionally criminal dragnet surveillance programs. While the NSA and GCHQ appear to be the worst offenders, we must remember that mass surveillance is a global problem and needs global solutions. Such programs are not just a threat to privacy, but to free expression and open societies. We must not allow the existence of spying technology to determine political policy; we have a moral duty to ensure our law and values constrain surveillance programs and protect basic human rights.

"Society can only understand and control these problems through robust, open, and informed debate. In the beginning, a few governments, embarrassed by the revelation of their mass surveillance systems, engaged in an unprecedented campaign of persecution to suppress that debate by intimidating journalists and criminalizing truth-telling. At that time, the public had no ability to measure the benefit of these revelations, and deferred to the judgment of government regarding the wisdom of this decision, but today it is clear that this was a mistake, and such action does not serve the public interest. The fruits of the debate they sought to avoid are now being enjoyed in countries around the world, and the beneficiary of this new public knowledge is society.

"Individuals have a civic responsibility to fight the suppression of information regarding matters of critical public importance. Telling the truth is not a crime."

https://www.aclu.org/blog/national-security/statement-edward-snowden

GCHQ and European spy agencies worked together on mass surveillance dijo...

The Guardian tiene un nuevo reportaje sobre el escándalo de espionaje, el artículo deja claro cómo las agencias de espionaje dentro de los países aliados trabajan juntos a través de fronteras para aflojar los controles nacionales sobre lo que pueden o no pueden hacer.
Documentos de The Guardian muestran cómo la Central de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ) inglés, ha sido especialmente entusiasta en el impulso de controles más laxos en los países aliados . El GCHQ ayudó a la inteligencia alemana. Afirma parcial éxito del servicio de inteligencia sueco en el impulso de una ley muy controvertida que permitió a los servicios de inteligencia para aprovechar los cables de fibra óptica. El GCHQ también dio asesoramiento jurídico al gobierno holandés sobre la mejor manera de impulsar cambios en la legislación.
Las controversias entre los países a menudo oscurecen las relaciones importantes a través de ellos . En este caso , se oscurece cómo las agencias de inteligencia y seguridad nacional / ministerios del interior pueden actuar como una coalición transnacional tácita, trabajando juntos para debilitar las leyes que limitan la recogida de datos.

Ver:
http://www.theguardian.com/uk-news/2013/nov/01/gchq-europe-spy-agencies-mass-surveillance-snowden

http://www.washingtonpost.com/blogs/monkey-cage/wp/2013/11/05/our-allies-spooks-dont-just-spy-on-each-other-they-help-each-other-change-the-law/?wpisrc=nl_cage

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

En una nota de paréntesis obligado, mientras en Puerto Rico ciertos legisladores (tan preocupados por los ingresos de las empresas tecnológicas, léase multimillonarias empresas que hacen ganancias exorbitantes por sus "servicios" de acceso) proponen delitos penales para "castigar" entre otras cosas el "hurto de la señal de Internet", Google, Mozilla y tantas otras empresas, organizaciones y profesionales informáticos buscan maneras y modos de abrir el mundo entero a un acceso libre de la red que insistimos nace como concepto de libres comunicaciones....

Edward Snowden Reveals 'Quantum Insert': NSA And GCHQ Used Fake LinkedIn And Slashdot Pages To Install Spyware dijo...

The latest leak to come from the former NSA contractor-turned-whistleblower Edward Snowden revealed that the British intelligence agency GCHQ used fake LinkedIn and Slashdot pages to plant malware within a Belgian telecommunications company.

German newspaper Der Spiegel reported that documents leaked by Snowden show that the GCHQ used a method called “quantum insert” to redirect employees of Belgacom, Belgium’s largest telecommunications company, to fake websites that contained spyware. The program targeted higher-level employees that had “good access” to Belgacom’s infrastructure. It was revealed back in September that both the NSA and the GCHQ were using the “quantum insert” method, also known as a “man in the middle attack,” to “enable better exploitation” of Belgacom, but creating fake versions on LinkedIn and Slashdot takes the plot a step further.

Belgacom is a Global Roaming Exchange provider, which handles mobile Internet traffic for users traveling internationally. Der Spiegel also reported that the GCHQ and NSA also targeted employees of the Organization of Petroleum Exporting Countries, the global oil cartel.

http://www.ibtimes.com/edward-snowden-reveals-quantum-insert-nsa-gchq-used-fake-linkedin-slashdot-pages-install-spyware#!

Spying Scandal Alters U.S. Ties With Allies and Raises Talk of Policy Shift dijo...

Just as European and American negotiators resumed work on a groundbreaking trade accord meant to tie their two continents closer together, René Obermann, the chief executive of Deutsche Telekom, the German telecommunications giant, told a cybersecurity conference in Germany on Monday that his company was working to keep electronic message traffic from “unnecessarily” crossing the Atlantic, where it could fall into the hands of the National Security Agency. Other German executives, and some politicians, are beginning to talk of segmenting the Internet, so that they are not reliant on large American firms that by contract or court order allow United States intelligence agencies to delve into their data about phone and Internet usage. Europeans are demanding that any new trade accord include data-privacy protections that the United States is eager to avoid.

Almost never before has a spying scandal — in this case the revelation of the monitoring of the cellphone of Chancellor Angela Merkel of Germany — resulted in such a concrete, commercial backlash. Now it is also driving a debate inside the American government about whether the United States, which has long spied on allies even while nurturing them as partners, may have to change its approach...John C. Kornblum, a former American ambassador to Germany, said he “simply cannot imagine” how the United States could target Germans that way “and not end up with egg all over their face.”

“It was unbelievably stupid, for no gain,” he said.

Over the weekend Senator John McCain, Republican of Arizona, told the German newsmagazine Der Spiegel that “there should be a wholesale housecleaning” of the American intelligence community, and, echoing Mr. Kornblum, said that General Alexander “should resign, or be fired.”

The White House has backed General Alexander, who is scheduled to retire early next year, but even some of President Obama’s advisers have begun questioning the judgment of the director of national intelligence, James R. Clapper Jr., who is supposed to review the costs and benefits of these operations, and some officials, saying they are speaking for themselves, have suggested he should leave around the time General Alexander does...Richard N. Haass, the president of the Council on Foreign Relations, who worked on European security issues for Presidents George Bush and George W. Bush, noted recently “the broad drifting away” between Europe and the United States.

For its part, Germany has amassed a different kind of power as Europe’s foremost economy. And, as Berlin’s bridling at United States Treasury criticism of its economic policy showed last week, the country is resolute in defending its financial moves...

http://www.nytimes.com/2013/11/12/world/spying-scandal-alters-us-ties-with-allies-and-raises-talk-of-policy-shift.html?nl=us&emc=edit_cn_20131112&_r=0

Every step you take As cameras become ubiquitous and able to identify people, more safeguards on privacy will be needed dijo...

The bigger worry is for those in front of the cameras, not behind them. School bullies already use illicit snaps from mobile phones to embarrass their victims. The web throngs with furtive photos of women, snapped in public places...the huge, looming issue is the growing sophistication of face-recognition technologies, which are starting to enable businesses and governments to extract information about individuals by scouring the billions of images online. The combination of cameras everywhere—in bars, on streets, in offices, on people’s heads—with the algorithms run by social networks and other service providers that process stored and published images is a powerful and alarming one. We may not be far from a world in which your movements could be tracked all the time, where a stranger walking down the street can immediately identify exactly who you are.

Sovereign over your own body and mind—and face
This is where one of this newspaper’s strongly held beliefs—that technological progress should generally be welcomed, not feared—runs up against an even deeper impulse, in favour of liberty. Freedom has to include some right to privacy: if every move you make is being chronicled, liberty is curtailed.

One option is to ban devices that seem irksome...as cameras become smaller, more powerful and ubiquitous, new laws may be needed to preserve liberty. Governments should be granted the right to use face-recognition technology only where there is a clear public good (identifying a bank robber for instance). When the would-be identifiers are companies or strangers in the street, the starting-point should be that you have the right not to have your identity automatically revealed. The principle is the same as for personal data. Just as Facebook and Google should be forced to establish high default settings for privacy (which can be reduced at the user’s request), the new cameras and recognition technologies should be regulated so as to let you decide whether you remain anonymous or not...Otherwise, in the blink of an eye, privacy could be gone.

THE SNOWDEN SAGA: Here's Everything We Know About The Leak Of The Century Read more: http://www.businessinsider.com/everything-we-know-about-snowden-leaks-2013-11#ixzz2kf0bBk8f dijo...

It will take years to determine the true scope of the leak of the century, when former National Security Agency contractor Edward Snowden took up to 200,000 documents and fled to Hong Kong.

Since June 6, there has been a flood of news about NSA spying methods and targets, and more revelations may be yet to come.

There are also questions about Snowden himself, including his associations before the leak as well as what happened to him between the time he went rogue and the moment he landed in the jurisdiction of Russia's Federal Security Service (FSB).

We have created a graphic to show the most important details about the leaks and the leaker



Read more: http://www.businessinsider.com/everything-we-know-about-snowden-leaks-2013-11#ixzz2kf0ifulz

Justice is reviewing criminal cases that used surveillance evidence gathered under FISA dijo...

Uso indebido de data/evidencia obtenida sin debido proceso en casos penales : "The Justice Department is conducting a comprehensive review of all criminal cases in which the government has used evidence gathered through its warrantless surveillance program and will be notifying defendants in some of those cases, according to Attorney General Eric H. Holder Jr.

“We have a review underway now,” Holder said in an interview with The Washington Post. “We will be examining cases that are in a variety of stages, and we will be, where appropriate, providing defendants with information that they should have so they can make their own determinations about how they want to react to it.”
http://www.washingtonpost.com/world/national-security/justice-reviewing-criminal-cases-that-used-evidence-gathered-under-fisa-act/2013/11/15/0aea6420-4e0d-11e3-9890-a1e0997fb0c0_story.html?wpisrc=nl_headlines

The Partnership for Civil Justice Fund (PCJF) obtained new NSA documents late yesterday afternoon in response to its Freedom of Information Act (FOIA) request made in early June 2013. These documents sent to the PCJF have been posted below alongside an additional 2,000 pages the NSA released simultaneously as responsive to FOIA demands. dijo...

The Partnership for Civil Justice Fund (PCJF) obtained new NSA documents late yesterday afternoon in response to its Freedom of Information Act (FOIA) request made in early June 2013. These documents sent to the PCJF have been posted below alongside an additional 2,000 pages the NSA released simultaneously as responsive to FOIA demands.

The Obama administration decided to declassify many of the documents and release them as part of an effort to counter the demands for change and the wave of public indignation since whistleblower Ed Snowden revealed that the federal government was engaged in a vast spying program targeting the American people and the people of the world.

Within hours of Edward Snowden's courageous revelations about the U.S. government's massive spying program against the people of the United States and the world, the Partnership for Civil Justice Fund sent Freedom of Information Act (FOIA) demands to the National Security Agency (NSA), the Department of Homeland Security (DHS), the Department of Justice (DOJ) and the Federal Bureau of Intelligence (FBI) for documents related to the identification of mass surveillance programs, their scope, operating guidelines and procedures, the retention of data collected through such programs, and internal evaluations attempting to justify the legality and constitutionality of these programs.

The newly released NSA documents include a heavily redacted 87-page secret ruling by the Foreign Intelligence Surveillance Court (FISA) court that approved a program that comprehensively tracked the email communications of the American people starting in the Bush administration.
(Ver/Please see:)
http://www.justiceonline.org/commentary/new-nsa-documents-obtained-by.html

Congress and Courts Weigh Restraints on N.S.A. Spying dijo...

Congressional critics of the National Security Agency program that collects the telephone records of millions of Americans stepped up their efforts as the Supreme Court on Monday turned away an unusual challenge to the scope of the surveillance. The intensifying push against the N.S.A. on both the legal and legislative fronts reflected new pressure being put on the extensive surveillance effort in the wake of revelations by the former N.S.A. contractor Edward J. Snowden, pressure that is running into stiff resistance from congressional leaders of both parties as well as the Obama administration.

The Electronic Privacy Information Center filed the challenge directly with the Supreme Court, arguing that the Foreign Intelligence Surveillance Court had “exceeded its statutory jurisdiction when it ordered production of millions of domestic telephone records that cannot plausibly be relevant to an authorized investigation.”

The justices gave no reason for rejecting the group’s petition, but the unusual procedure of bypassing the lower courts probably played a role. Other, more conventional challenges to government surveillance programs are pending.

In urging the justices not to hear the case, the federal government said “the proper way” to mount a challenge “is to file an action in Federal District Court to enjoin the program, as other parties have done.”

It cautioned, though, that “the government may assert certain threshold defenses to such a suit.” The case is In re Electronic Privacy Information Center, No. 13-58.

(Ver/Please see:)
http://www.nytimes.com/2013/11/19/us/politics/congress-and-courts-weigh-restraints-on-nsa-spying.html?nl=todaysheadlines&emc=edit_ee_20131119&_r=0

Indonesia Spying: Ambassador Recalled From Australia After Security Leaks dijo...

stralia on Monday and ordered a review of bilateral cooperation following reports that an Australian security agency attempted to listen to his cellphone in 2009.

Australian Broadcasting Corp. and The Guardian reported Monday that they had documents from National Security Agency leaker Edward Snowden showing that the Australian agency also targeted the phones of Indonesian first lady Kristiani Herawati and another eight government ministers and officials.

The documents reportedly showed that the Australian Defence Signals Directorate, now the top-secret Australian Signals Directorate, attempted to listen to the president's phone conversations on at least one occasion and tracked activity on the phone for 15 days in August 2009.

The diplomatic spat is the second in less than a month between Indonesia and Australia stemming from Snowden's revelations linking Australia with U.S. espionage.

(Ver/Please see:)
http://www.huffingtonpost.com/2013/11/18/indonesia-spying_n_4295401.html?ir=World&utm_campaign=111813&utm_medium=email&utm_source=Alert-world&utm_content=Title

Official releasing what appears to be original court file authorizing NSA to conduct sweeps dijo...

The director of national intelligence on Monday night released what appeared to be the original court document authorizing the National Security Agency to conduct sweeping collections of Americans’ communications records for counterterrorism purposes.

The order, signed by the then-chief judge of the Foreign Intelligence Surveillance Court, was among nearly 1,000 pages of documents being released by James R. Clapper Jr. in response to lawsuits and a directive by President Obama. The documents also describe the NSA’s failure to abide by court-imposed rules to protect Americans’ privacy, and show that the agency was more interested in collecting cell site location data than it had previously acknowledged.

(Ver/Please see:)
http://www.washingtonpost.com/world/national-security/official-releases-what-appears-to-be-original-court-file-authorizing-nsa-to-conduct-sweeps/2013/11/18/194522b6-50a7-11e3-9e2c-e1d01116fd98_story.html?wpisrc=nl_headlines

Indonesia suspends Australia ties over spy row dijo...

Indonesia's president Wednesday suspended cooperation with Australia in the sensitive area of people-smuggling, denouncing Canberra's "Cold War" behaviour following allegations its spies tapped his phone.
Susilo Bambang Yudhoyono also announced that cooperation would be temporarily halted in a number of other areas, including military exercises and intelligence exchanges.
But the most important area for the new Australian government of Tony Abbott will be people-smuggling, as it tries to stem the flow of asylum-seekers arriving by boat from Indonesia.
It was the latest angry outburst from Indonesia over reports, based on documents leaked by US intelligence fugitive Edward Snowden, that Australian spies tried to listen to the phone calls of the president, his wife and ministers in 2009.
Indonesia recalled its ambassador from Canberra earlier this week over the scandal and Yudhoyono has publicly lambasted Abbott on Twitter for what he called a lack of remorse.
Announcing the suspension of cooperation Wednesday after a crisis meeting at the presidential palace, an angry Yudhoyono said: "For me personally, and for Indonesia, the wiretapping by Australia... is difficult to comprehend.
"This is not the Cold War era."
He said that "coordinated military cooperation", which includes joint work to curb people-smuggling, would be halted "until everything is clear".
(Ver/please see:)
http://www.nation.com.pk/pakistan-news-newspaper-daily-english-online/international/21-Nov-2013/indonesia-suspends-australia-ties-over-spy-row

Shareholders pushing back against government spying dijo...

Shareholders of AT&T and Verizon Communications are seeking more details related to the telecom giants’ sharing of customer information with governments, showing that investors are starting to push back over the role of communications companies in spying operations.

Activists including Trillium Asset Management of Boston and the $161 billion New York State Common Retirement Fund have filed proposals for the spring shareholder meetings of AT&T and Verizon, representatives said.

Both resolutions call on the companies to report semiannually on “metrics and discussion regarding requests for customer information by U.S. and foreign governments.”

(Ver/please see:)
http://www.washingtonpost.com/business/economy/shareholders-pushing-back-against-government-spying/2013/11/20/d5d0a11c-5223-11e3-9fe0-fd2ca728e67c_story.html?wpisrc=nl_headlines

ACLU asks court to end NSA surveillance program that collects phone call data dijo...

Civil liberties advocates on Friday asked a federal court here to end the National Security Agency counterterrorism program that collects data on billions of phone calls by Americans, arguing that it violates the Constitution and was not authorized by Congress.

The case was brought by the American Civil Liberties Union after the publication in June of a court order to Verizon Business Network Services that showed the phone company was required to turn over to the NSA all call detail records of its customers, including the length and time of calls but not the content.
(Ver/Please see:)

http://www.washingtonpost.com/world/national-security/aclu-asks-court-to-end-nsa-surveillance-program-that-collects-phone-call-data/2013/11/22/deb972b4-53b7-11e3-9e2c-e1d01116fd98_story.html?wpisrc=nl_headlines

Europeos exigen disculpa oficial de EEUU por su espionaje dijo...

El presidente de los liberales europeos y ex primer ministro belga, Guy Verhofstadt, ha solicitado que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, comparezca ante la Eurocámara para disculparse por el caso de espionaje a países europeos, en una entrevista concedida al diario alemán "Die Welt".

"Pido a Martin Schulz que, como presidente del Parlamento Europeo (PE), invite al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, a una de las próximas sesiones plenarias. Tiene que pedir disculpas por los daños causados", indicó Verhofstadt.

(Ver/please see:)
http://www.noticel.com/noticia/152003/europeos-exigen-disculpa-oficial-de-eeuu-por-su-espionaje-en-su-visita-a-berlin.html

Map Shows The NSA's Massive Worldwide Malware Operations Read more: http://www.thewire.com/national/2013/11/map-shows-nsas-massive-worldwide-malware-operations dijo...

A new map details how many companies across the world have been infected by malware by the National Security Agency's team of hackers, and where the companies are located.

Dutch newspaper NRC Handelsblad reports the NSA uses malware to infect, infiltrate and steal information from over 50,000 computer networks around the globe. This new, previously unreported scope of the NSA's hacking operation comes from another PowerPoint slide showing a detailed map of every infection leaked by former contractor Edward Snowden.
(Ver/please see:)
http://www.businessinsider.com/map-shows-the-nsas-massive-worldwide-malware-operations-2013-11

NSA bulk data collection violates constitutional rights, ACLU argues Civil liberties group tells New York court that program breaches first and fourth amendments... dijo...

Civil liberties campaigners told a New York court on Friday that the National Security Agency’s bulk collection of all US phone records violates the constitutional rights to freedom of association and privacy.

The American Civil Liberties Union called for the NSA's program, first revealed by the Guardian in June, to be ended, arguing that it breached the first and fourth amendments as well as exceeding the authority Congress gave to the government through the Patriot Act.

“This kind of dragnet surveillance is precisely what the fourth amendment was meant to prohibit,” ACLU deputy legal director Jameel Jaffer, said before the hearing. “The constitution does not permit the NSA to place hundreds of millions of innocent people under permanent surveillance because of the possibility that information about some tiny subset of them will become useful to an investigation in the future.”

The case, ACLU v James Clapper, director of national intelligence, Keith Alexander, director of the NSA and others, was filed in June, shortly after the Guardian published a top-secret court order requiring Verizon to pass personal call data from millions of its customers to the NSA “on an ongoing daily basis”. The revelation was the first in a series of articles exposing the scale of the NSA’s operations based on documents obtained by whistleblower Edward Snowden.

The ACLU is a customer of Verizon Business Network Services, which was the subject of the order issued under by foreign intelligence surveillance (Fisa) court.

(Ver/please see:)
http://www.theguardian.com/world/2013/nov/22/nsa-bulk-data-collection-constitutional-rights-aclu

Comité de la ONU aprueba resolución contra espionaje y a favor de privacidad dijo...

Naciones Unidas, 26 nov (EFE).- La tercera comisión de la Asamblea General de la ONU aprobó hoy una resolución impulsada por Alemania y Brasil en contra del espionaje masivo a los ciudadanos y a favor de la privacidad, que pasará ahora al pleno para su votación final antes de que acabe 2013.

"Reafirmamos el derecho a la privacidad, según el cual nadie debe ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia", dice la resolución.

El texto se lleva negociando desde hace meses al calor del escándalo generado por las denuncias de espionaje a gran escala de los servicios de inteligencia de Estados Unidos a partir de las revelaciones del extécnico de la CIA Edward Snowden.

La resolución hace mención al artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y al artículo 17 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que recogen el derecho de los ciudadanos a protegerse de esas prácticas.

El texto exhorta a los países a respetar y proteger el derecho a la privacidad, incluso en el contexto de las comunicaciones digitales, tras recordar que los derechos de las personas también deben estar protegidos en internet, incluida la privacidad.

(Ver/please see:)
http://feeds.univision.com/feeds/article/2013-11-26/comite-de-la-onu-aprueba?refPath=/noticias/mundo/noticias/

Espionaje francés cooperó "masivamente" con el de EEUU dijo...

El espionaje francés cooperó "masivamente" con el Estados Unidos y el Reino Unido, con intercambio de datos sin filtrar, lo que implica que también se entregó información sobre ciudadanos franceses, según publica hoy el vespertino "Le Monde" a partir de documentos de Edward Snowden.
Dos notas facilitadas al rotativo por Snowden, antiguo miembro de la agencia estadounidense de espionaje (NSA), ponen de manifiesto que la cooperación entre los espías de esos tres países fue en aumento a partir de 2006 y que se hizo a nivel de dirigentes de los organismos de espionaje.

En la primera, fechada en agosto de 2007, la responsable de la oficina de la NSA en París indica a sus superiores que la cooperación con sus colegas franceses de la Dirección General de los Servicios Exteriores (DGSA), que agrupa a los espías galos, puede traducirse en "una referencia en términos de cooperación".

Alaba la actitud del director técnico de la DGSA, Bernard Barbier, con quien considera que ha habido "un cambio de escala en el intercambio de análisis".

La nota revela que varios responsables del espionaje francés visitaron la NSA y que espías estadounidenses hicieron el viaje recíproco.

"Los analistas franceses se han dado cuenta de que la NSA tiene mucho que ofrecerles y han ofrecido mucho", asegura la nota.

La segunda nota, que ya había sido revelada por "The Guardian", es de un año más tarde y corresponde a la británica GCHQ, según la cual, la cooperación entre los espías de los dos lados del Canal de La Mancha va en aumento.

"Le Monde" señala que estos dos informes muestran que el espionaje de Francia puso al servicio de sus colegas estadounidenses y británicos los datos recogidos a partir de su vasto programa de recogida de datos de las comunicaciones telefónicas y de internet, puesto en marcha a partir del año 2000.

"Los datos colectados tienen características técnicas muy variadas y complejas. Pertenecen tanto a franceses como a extranjeros", indica el vespertino.

(Ver/please see:)
http://www.noticel.com/noticia/152258/espionaje-frances-coopero-masivamente-con-el-de-eeuu.html

NSA tracking cellphone locations worldwide, Snowden documents show dijo...

Documentos obtenidos de Snowden revelan carácter verdaderamente escandaloso y criminal del espionaje contra la población civil. "[E]l Gobierno está interceptando reuniones confidenciales de negocios o visitas personales a instalaciones médicas, hotel, casas particulares y otros espacios tradicionalmente protegidas ", recopila casi 5 billones de registros de celulares, Un alto directivo de la NSA, en forma anónima, admitió que la NSA recibe grandes volúmenes de datos mediante inceptar los cables que conectan redes móviles y que vivimos bajo un régimen de vigilancia de masas cuyo alcance y escala era inimaginable hace seis meses.

Busting Eight Common Excuses for NSA Mass Surveillance dijo...

Hemos escuchado a un montón de gente que está apasionadamente preocupado por el espionaje masivo de la NSA , pero estamos luchando para llegar a sus amigos y familiares para entender el problema y unirse a los más de medio millón de personas que han exigido el cambio a través stopwatching.us....

Favor ver:
Busting Eight Common Excuses for NSA Mass Surveillance, en:
https://www.eff.org/deeplinks/2013/11/busting-eight-common-excuses-nsa-surveillance

12 Corporate Espionage Tactics Used Against Leading Progressive Groups, Activists and Whistleblowers dijo...

Espías corporativos han tratado de desacreditar, e infiltrarse en grupos cívicos utilizando un arsenal de trucos sucios. Haciéndose pasar por voluntarios. Robando documentos. Hurgando en la basura. Plantando virus electrónicos. Hackeando computadoras. Aprovechando los teléfonos y correo de voz. Plantando información falsa. Amenazando periodistas. Contratando policías, agentes de la CIA y veteranos para sus sucias hazaña...
Estas son algunas de las formas en que muchas de las corporaciones más grandes han espiado, según un nuevo informe detallado del Center for Corporate Policy sobre décadas de espionaje corporativo , donde las tácticas desarrolladas por las agencias de inteligencia han sido importadas por una larga lista de los gigantes corporativos: Walmart, Monsanto, Bank of America, Dow Chemical, Kraft, Coca -Cola, Chevron, Burger King, McDonalds, Shell, BP, y otrod son relacionados con el espionaje, dijo el informe...
Ver
Spooky Business...
http://www.corporatepolicy.org/spookybusiness.pdf
Corporate Espionage Tactics Used Against Leading Progressive Groups, Activists and Whistleblowers
http://www.alternet.org/activism/corporate-espionage-against-progressive-nonprofits?akid=11232.285539.nYkTwF&rd=1&src=newsletter931954&t=3

Ocho grandes tecnológicas piden a Obama que cambie su política de vigilancia dijo...

Ocho grandes empresas tecnológicas, entre las que se encuentran Apple, Google y Microsoft, pidieron hoy al presidente de EE.UU., Barack Obama, y al Congreso, un cambio en su política de vigilancia digital para que sea "proporcionada a los riesgos, transparente y sujeta a supervisión independiente".

Así lo expresaron en un carta conjunta difundida en la red y firmada por Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter, Yahoo y AOL, a raíz de la filtración que el pasado junio realizó el exanalista de la CIA Edward Snowden, que reveló la existencia de programas secretos estadounidenses para recopilar datos telefónicos y digitales de los ciudadanos.

"Es tiempo de cambiar", aseguran en la misiva, en la que también destacan que las revelaciones de este verano "resaltaron la necesidad urgente de reformar las prácticas de vigilancia de los gobiernos en todo el mundo".

"La balanza en muchos países ha llegado demasiado lejos en favor del Estado y se ha separado de los derechos de las personas, derechos que están consagrados en nuestra Constitución. Esto debilita las libertades que todos amamos", añaden.

(Ver/please see:)
http://www.noticel.com/noticia/152717/ocho-grandes-tecnologicas-piden-a-obama-que-cambie-su-politica-de-vigilancia.html#!

Gigantes de internet reclaman cambios a Obama
http://www.elnuevodia.com/gigantesdeinternetreclamancambiosaobama-1662832.html