viernes, 15 de junio de 2012

Antesala a un sueño...


"Ningún ser humano es ilegal." 

 ¿Qué es la vida? Un frenesí; 
¿Qué es la vida? Una ilusión, 
Una sombra, una ficción, 
Y el mayor bien es pequeño. 
Que toda la vida es sueño, 
Y los sueños, sueño son. (*) 

AVISO IMPORTANTE: 

Miles de inmigrantes indocumentados que llegaron como niños podrán obtener permisos de trabajo y estar a salvo de deportación en virtud de una nueva política anunciada hoy por la administración Obama. Se aplicará la Directiva, efectiva inmediatamente, a las personas que actualmente son menores de 30 años, quien llegaron al país antes de los 16 y hayan vivido durante cinco años en la isla.

También deben no tener antecedentes penales y un diploma de escuela secundaria, estar en la escuela o haber servido en el ejército.

Esta acción de la administración detiene las deportaciones, pero no ofrecen la ciudadanía, está siendo llevado por Orden ejecutiva y no requiere de legislación. Fue anunciado por el Departamento de seguridad nacional (Homeland security).

Lo que obtendrán los inmigrantes más jóvenes, dijeron que los funcionarios, es la capacidad para aplicar para una "acción diferida" que elimina la amenaza de deportación por hasta dos años, con extensiones repetidas.

"Esto no es inmunidad, no es amnistía," dice Janet Napolitano, Secretaria de Homeland Security. "Es un ejercicio de discreción".

Personas cuyas aplazamientos son aprobados, a continuación, podrán solicitar permisos de trabajo, que se tratarán caso por caso, dijo un funcionario. 

Detalles fueron reportadas primero por The Associated Press. 

http://www.nytimes.com/2012/06/16/us/us-to-stop-deporting-some-illegal-immigrants.html?hp


Comentario a nuestros hermanos y hermanas en la antesala de un sueño:

La vida es de los senderos de la realidad, las salidas son entradas más allá de los límites del sujeto previo, penetramos en el bosque de nuevos retos, humanizamos la naturaleza, alteramos nuestros rumbos.

En la vida cotidiana refutamos las ideas mediante los pasos que tomamos, el proceso de transformación comienza con nosotros mediante la adecuación del pensamiento y al visualizar las verdades entendemos históricamente el proceso.

Cambia el mundo objetivo al caminar y de acuerdo a lo caminado, que incluye la teoría, significa que conocemos en cierta medida a dónde hemos llegado precisamente porque sabemos de dónde venimos aunque desconozcamos lo que queda al otro lado de la montaña que nos ha sorprendido en el recodo. ROF

"Nativa o extranjera, es la misma clase obrera." 

 Para efecto de documentar el proceso:



(*) Momento clave de uno de los soliloquios más famosos de la literatura que proviene de 'La vida es sueño', una obra de Pedro Calderón de la Barca.
Publicada por primera vez en 1635 (o posiblemente temprano en 1636), es una alegoría filosófica acerca de la situación humana y el misterio de la vida.
Centrándose en Segismundo, el argumento central es el conflicto entre el libre albedrío y destino.
Algunas ideas centrales constituyen los temas filosóficos principales de la obra: la oposición entre destino y libertad, el tema de la vida como un sueño y el tema del libre albedrío; que implican y subrayan el carácter efímero de la vida humana y la existencia física.

No hay comentarios: