sábado, 1 de octubre de 2011

Protestamos porque tenemos que protestar...


Una de las cosas chévere de haberme dedicado a publicar mis blogs es que he conocido a muchas personas muy interesantes de todas partes del mundo, de muchas partes de los Estados Unidos y he logrado en muchas ocasiones tener comunicaciones importantes por ejemplo con activistas en Egipto y Gaza (puertorriqueños por cierto) al igual que con activistas en Madison, Wisconsin y otros lugares en los que gente como nosotros se han lanzado a la calle.

Ayer me comuniqué con una activista que estaba en una ocupación en Portland anoche.

Las ocupaciones están sucediendo por todas partes. Los sindicatos se están movilizando (cosa que espero empiece a ocurrir en Puerto Rico) ya que están implicados.

La ola de acontecimientos me produce cierto nerviosismo positivo (entusiasmo y optimismo) ya que mientras en la isla el movimiento del boicot a la AEE ha cobrado una fuerza que es un factor determinante al igual que el activismo en contra del gasoducto que ha integrado educación de las comunidades, careos efectivos a las autoridades y el crecimiento de un consenso nacional vibrante, pienso en las posibilidades.

Gente, gente promedio, gente jodida, gente desempleada o subempleados, gente traicionada por los legisladores por los que votaron-- se encuentran despertando a la necesidad de protestar porque tienen que protestar para luchar por sus vidas, sus familias y sus comunidades. La gente está saliendo a la calle porque esperar para votar una vez cada cuatro años no les ha ayudado.

La gente está protestando porque las cosas están tan malas que tienen que hacer algo.

Mientras hay grupos de izquierda pensando, reuniéndose para discutir qué hacer, la gente se encuentra en movimiento, sin necesidad de líderes autoproclamados ni profundas y complicadas teorías el proceso de conciencia social se encuentra en pleno apogeo, la solidaridad se siente, es como un abrazo que se extiende y une a personas diferentes, que vienen de diferentes sitios, que tenían otras ideas sobre la vida y ahora buscan el cambio porque simplemente es urgente y necesario.

Protestamos porque tenemos que protestar, es la que hay. Y lo que que se queden esperando eso mismo será lo que les pase, que se quedaron y el tren de la historia les pasó por el lado mientras estaban demasiado ocupados reunidos hablando...

7 comentarios:

Juancho Manuél Vivaldi dijo...

muy real, muy de acuerdo.

Ana E. Medina dijo...

Así es como tirne que ser...

Cristina Corrada Emmanuel dijo...

Maravilloso como siempre...

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

Gracias, recordando siempre que solo soy mensajero tal vez de miles de voces en ocasiones...

Borinkeando dijo...

muy buen! totalmente de acuerdo

Juan A. López Cruz dijo...

Excelente artículo,como siempre.

LMCC dijo...

Tu blog esta precioso, Roberto, pero lo mas importante es que has captado el sentir del pueblo! Un pueblo que tiene que salir de las esposas con las cuales nos ato un gobierno, los mas privilegiados o aquellos que decidieron no hacer nada!!
Gracias por tu contribucion y tu fortaleza!
LM