sábado, 22 de octubre de 2011

Mónica Puig: un poema en movimiento al futuro




Hay momentos en que hacen falta héroes y heroínas, y en eso llegaste tú...





En tiempos difíciles, repletos de tormentas y retos, rodeados por vientos que aúllan nuestros males y sacuden nuestra fe, en esos largos momentos, en ocasiones aparecen seres iluminados por una chispa mágica que nos inspira a esperar el amanecer de nuevas jornadas, que nos inspiran al esfuerzo y que cuya mera existencia nos imparte ilusiones, alegrías y sonrisas...

Me parece que una de esas personas necesarias se llama, para Puerto Rico, Mónica Puig, que en poco tiempo tanto nos ha regalado...








Una espectacular joven adolescente de apenas 18 años (campeona centroamericana -Mayaguez 2010- a los 17) recién cumplidos (septiembre/11), de hecho la aspirante a Oro más joven en la historia del tenis de los Panamericanos, trató, no se quitó, se esforzó ante una hábil competidora que ha hecho excelentes partidos como en el reciente Abierto de los Estados Unidos. Mónica Puig lloraba por no lograr su meta, eso se respeta como muestra de su verdadero compromiso con la mayor excelencia, debemos aplaudirla largo y extendido, es acaso solo la segunda Medalla de Plata en tenis/sencillos femeninos (la anterior fue Gigi Fernández).

Eres nuestra, eres boricua y el haber vivido fuera de la isla no importa porque eres igual que la misma mitad de nuestro pueblo que vive fuera de la isla por las razones que sean, pero igual que esos hermanos y hermanas llevas la isla por dondequiera que vas, Puerto Rico son ellos y Puerto Rico eres tu...

Gracias Mó por la medalla de Plata, por el amor que has desarrollado por tu isla y tu gente que se nota en tu deseo de ganar cuando nos representas con orgullo.

Bravo... Todo Puerto Rico orgulloso de Mónica Puig.











Posdata.- Esta fotografía sin dudas es histórica y presagio de un futuro hermoso. ROF

1 comentario:

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

5 de enero de 2013 - Hay insistencias y hay obsesiones, prefiero por el momento las esperanzas como las que representa nuestra Mónica Puig que comenzando el año ha dado una muestra espectacular de promesa en su futuro en el aguerrido mundo del tenis profesional. Todos los medios especializados internacionales quedaron muy impresionados con una chica de la que muchos nunca habían oído antes. Mónica Puig, con ranking actual en los 100s y de solo 19 años de edad, de Puerto Rico, le ha dado un tremendo susto a la ranqueada #5 en el mundo Angelique Kerber, un verdadero reto inesperado, llevándola a un tercer set de desempate. Los dos echaron el resto, dándole con todo lo que tenían en cada punto. Fue muy inspirador para el mundo del tenis y estoy seguro de que vamos a ver mucho más de Puig este año.
Las perspectivas de Puig son excelentes. Se batió en Brisbane (torneo cotizado que precede al Abierto/Grand Slam) con Kerber, quien tuvo que defenderse de 5-2 abajo en el desempate decisivo para vencer a Puig, que jugaba como una calificadora, 3-6, 6-4, 7-6 (9-7) en la segunda ronda el miércoles pasado.
Puig llevó 4-1 en el tercer set y estuvo a sólo dos puntos de lo que hubiera sido su más grande victoria cuando balanceó un volley en el fondo de la red en el desempate, dejando que Kerber retornara nuevamente en el concurso. Kerber, cuarta sembrada en el torneo, permaneció compuesta y resistió los tiros de fondo profundos y potentes de Puig, quien perdió después de un error sólo en el tercer match point.
Las reacciones de Kerber lo dicen todo:
"Seguro que fue una sorpresa cómo jugó. No sabía quién era ella antes, pero, sí, estoy seguro de que ella va a venir muy pronto al 'top 50'," dijo Kerber de Puig.
El próximo desafío de Puig vendrá en el abierto de Australia.