lunes, 16 de julio de 2018

Menos con un poco más...


Sepa: Índice de salario real. Desde 2006, los salarios han aumentado un 12.9 por ciento en general. Pero cuando se tiene en cuenta la inflación, los "salarios reales" en realidad han caído un 9.3 por ciento. En otras palabras, los ingresos de un trabajador asalariado actualmente puede comprar menos menos que en 2006. El índice Real Wage Index incorpora el índice de precios al consumidor (CPI) en el índice que registra los salarios nominales y analiza el poder adquisitivo de los salarios para trabajadores de la industria privada a tiempo completo. Los salarios reales son salarios ajustados por inflación, o, de manera equivalente, salarios en términos de la cantidad de bienes y servicios que se pueden comprar. Este término se usa en contraste con los salarios nominales. Por lo tanto, el salario real se define como la cantidad total de bienes y servicios que se pueden comprar con un salario.
La "racionalidad neoliberal" está muy inclinada a ver lo que Foucault denomina el modelo del hombre-empresa, las personas como "homo economicus". Pero, ¿es la raza humana una serie de procesos informáticos?
El economista ganador del Premio Nobel 2002 Daniel Kahneman y su socio académico Amos Tversky examinaron cómo la toma de decisiones económicas no siempre es racional.
Kaheman tenía un problema con la suposición de utilidad esperada, sobre la base de una serie de experimentos que habían llevado a cabo donde incluso personas muy inteligentes como estudiantes de Princeton y la Universidad de Michigan fallaron las pruebas de lógica básica y matemáticas porque tomaron un atajo cognitivo. Muchos participantes en el estudio ganador del Premio Nobel, cuando se enfrentaban con pérdidas o ganancias financieras potenciales, no tomaban decisiones de manera uniforme en función de la utilidad máxima de su inversión. Sus reacciones a los escenarios presentados fueron más dependientes de la forma en que se formuló la pregunta. Por lo tanto, el encuadre de la pregunta y el proceso económico para ser bastante preciso y no un enfoque no humano debe tener en cuenta los marcos lingüísticos y los patrones culturales. No es tan fácil como las matemáticas, las variables, los conjuntos, los valores y las subfunciones deben considerarse para "humanizar" la teoría económica. Lo contrario, digamos en la antropología neoliberal, es intentar justificar propuestas que busquen ganancias y crear riquezas sin abordar ni preocuparse por la satisfacción de las necesidades sociales.

No hay comentarios: