lunes, 9 de julio de 2018

Gris... mis grises...

Gris día gris, de vidas grises, gris... El gris, ¿es un color sin emociones, desapegado, neutral, imparcial e indeciso? Desde la perspectiva de la psicología del color, el gris es un compromiso entre el negro y el blanco. Es la transición a una combinación más dramática y misteriosa de matices, viva, o más luminosa y cercana al blanco que es la ausencia y muerte de los colores ... y sin embargo, el gris crea una sensación de calma. Es suave y completo, silencioso y reservado, no especialmente enérgico, sino tonificado, mezclado y fluido. Sugestivo, confiable, maduro y responsable, a menudo asociado con el cabello canoso y la edad. Tantos grises, rara vez es una combinación perfecta de blanco y negro, a menudo  son relaciones sensuales de otros colores, como azul, verde, rosa, púrpura o incluso amarillo, y la carne más profunda del color rojo oscuro.
 ¿Sus grises invocan la tristeza y la depresión, cantan en soledad boleros o baladas? ¿Puedes sentir el gris de tu vida y mundo?
No hay escapatoria de tus colores o faltas significado. Son como el cielo, omnipresentes. Sin embargo, ¿qué significan y qué hacen, que incluso entre las sombras te siguen y abrazan?
Sabemos bien, los colores a menudo tienen diferentes significados en varias culturas pero, ¿es el gris una expresión universal? Porque incluso en las sociedades primitivas acecha en las paredes de las cuevas, navega en barco, baila en velas, vuela con tantas aves y cambia a lo largo de los años sin cambiar en absoluto su multiplicidad de texturas y luces.
De grises, tantos grises... sintiéndome gris...

pachi /ROF, 9 de julio de 2018.

No hay comentarios: