domingo, 25 de marzo de 2018

Derecho al placer...



Está bien que las mujeres experimenten orgasmos, tanto como una planta tiene el derecho natural de tener flores: la igualdad de género no se trata solo de la brecha salarial o los dobles estándares, la igualdad del orgasmo es un movimiento para divertirse, ser feliz y satisfechas. 

Si bien la capacidad de clímax durante la experiencia sexual puede no ser tan urgente como otras cuestiones feministas, la sexualidad es una parte fundamental de la experiencia humana. ¿Por qué no deberíamos exigir orgasmos iguales para todos y todas? 
La Encuesta de Orgasmos Femeninos de Cosmopolitan muestra que solo el 57% de las mujeres tienen clímax regularmente. 
A las mujeres se les enseña sobre el sexo, pero solo se les habla regularmente sobre la seguridad, no se habla del placer. Lamentablemente, algunas personas consideran que la idea del placer es controvertida, o incluso desviada. 
Enseñar sobre el placer (cómo lograrlo y cómo se siente) hace más que informar que el sexo se siente bien y que está bien. El placer ayuda a las personas a tomar decisiones más saludables, con derecho a experiencias románticas positivas y más poder para hablar sobre los límites en sus relaciones personales y el consentimiento, así como las flores representan que un jardín es saludable. 
Aunque la investigación muestra que la educación sexual honesta no conduce a tener más (frecuencia) relaciones sexuales, las personas seguras saben que el placer es una de las principales razones para tener relaciones sexuales y por cierto una razón que puede justificar plenamente que una mujer decida o rechace una experiencia (sin necesidad de mayores explicaciones).
El sexo y el placer se matizan, pero hasta que reconozcamos que el placer de las mujeres es tan importante como el de los hombres, y que no hay nada de malo en tener sexo solo porque se siente bien, a ese matiz le será difícil de ... florecer.
Cuando se trata de sexo heterosexual, la brecha del orgasmo es real y es significativa. 
La 'Guía del Orgasmo Femenino' afirma que solo el 30% de las mujeres tiene clímax durante el coito. Las mujeres, en nuestra realidad cultural actual, son mucho menos propensas que los hombres a sentirse satisfechas. Necesitamos hacer algunos cambios serios a las relaciones de género, las matemáticas simples sugieren que si las mujeres representan el 52% de la población y tienen menos placer eso significa que la mayoría de la humanidad está insatisfecha, y tal vez aburrida o frustradas, por lo que si queremos un mundo mejor y más feliz, la conclusión es simplemente lógica.
El deseo del placer mutuo significa que tenemos que reinventar la idea del sexo como intercambio de intimidad, confianza y placer para contrarrestar la cultura "machista" dominante que no respeta estos ideales. El sexo es sobre el consentimiento mutuo, la igualdad de derechos y, sí, el placer mutuo porque el orgasmo femenino es tan importante como la experiencia masculina, punto.
Es el momento de hacer un cambio serio cuando se trata de relaciones de género, y no hay mejor lugar para comenzar que en la cama.
El placer de las mujeres, ha sido metido debajo de la cama o escondido, sin duda ha sido dejado de lado, incomprendido, mal diagnosticado, sub-priorizado y silenciado, la historia del orgasmo femenino es más acerca de la represión de las mujeres e incluso universalmente ignorada. Tantos hombres ni siquiera preguntan qué significa una "buena noche".
El orgasmo, al menos para los científicos, médicos e investigadores, se ha establecido firmemente como parte del mundo sexual, ganando tracción como un comportamiento humano "deseable". 
Los científicos y muchas otras caras sonrientes demuestran que fue bueno, seguramente algo divertido, ¿verdad? En serio, se ha comprobado que los orgasmos en las mujeres mejoran su estado de ánimo y la cercanía emocional, regulan la menstruación, mejoran la función cerebral, aumentan los niveles de glóbulos blancos y el sistema inmunitario, definitivamente ayudan a superar el insomnio. Parecen buenas y "satisfactorias" razones.
Así que déjenme decir que lo que creo es cierto, las mujeres no solo disfrutan del sexo, sino que también disfrutan conociéndose a sí mismas y comprendiendo quiénes son. 
Y un mensaje simple para los hombres: no subestimen las infinitas realidades y complejidades de las mujeres, los derechos y la equidad no son mero tema sociológico.
- pachi/ ROF


No hay comentarios: